Checo Pérez saldrá en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1 2022 desde la segunda posición, compartiendo la primera fila de parrilla con el Ferrari de Carlos Sainz, heredero de la pole position después de aplicarse la sanción a Verstappen por cambios en el motor.
El holandés tendrá que empezar desde la zona media de la parrilla, pese a haber aplastado a todos sus rivales en la sesión clasificatoria del sábado.
Pérez fue el tercero más rápido en la clasificación, pero la penalización de su compañero de Red Bull Racing le pasa al segundo puesto. Checo iba camino de mejorar en su último intento en la Q3, bajando su cronómetro en el primer sector, pero perdió varias décimas en la zona intermedia del circuito, que le impidieron recortar la diferencia frente a Sainz.
“La segunda posición no es el peor lugar para estar aquí”, dijo Checo Pérez en declaraciones al acabar la sesión, celebrando que podrá aprovechar el rebufo de Carlos Sainz en la primera vuelta, especialmente en el camino a la primera gran recta del circuito de Spa-Francorchamps.
“Nadie quiere subir primero Eau Rouge”, dijo sonriendo a DAZN F1.
El de Guadalajara tiene claro quién será su rival, y asegura tener muchas ganas de disputar esta carrera: “Creo que si soy capaz de conseguir una buena salida respecto a Carlos, entonces puede ser diferente. Puedo estar en el otro lado de la primera fila. Así que sí, estoy deseando que llegue mañana. Creo que será una gran carrera la que nos espera”.
En el último intento de la Q3, Ferrari mandó a Charles Leclerc a la pista para ayudar a Sainz a hacerse con la pole dándole rebufo, pero en Red Bull la situación fue distinta y Max Verstappen se mantuvo dentro de los boxes. Cuando le preguntaron por qué no hubo ayuda de su compañero, si era algo planeado o no, Pérez dijo: “Lo habíamos platicado, pero creo que el tiempo estaba muy limitado para la última salida de la Q3 y eso nos limitó un poco”.
Con el ritmo exhibido por Verstappen, Pérez tiene claro que no se le puede descartar de la pelea por el triunfo, a pesar de salir desde la octava fila: “creo que tiene muy buen ritmo para estar en la pelea”.
El primer objetivo del mexicano es recortar la diferencia de cinco puntos ante Charles Leclerc, segundo del mundial pilotos. “Para eso será muy importante hacer una buena salida e intentar hacer nuestra propia carrera desde el principio y creo que esa será la clave para mañana”, concluyó.
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images
Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Verstappen saldrá 15º pero se ve en el podio con ese Red Bull
Russell apuesta por Verstappen: “Va a ganar con comodidad”
Pérez confía en ser competitivo tras un viernes de “mala suerte”
Alonso: “En F1, por desgracia, no hay la amistad de otros deportes”
La FIA confirma los cambios en las reglas técnicas de 2022 y 2023
Las tres apuestas de Red Bull para ganar en 2022 con su F1
Ricciardo pone a Pérez como ejemplo de su situación en McLaren
Pérez recuerda su lucha por la victoria con Alonso en el GP Malasia 2012 de F1
Red Bull explica por qué Verstappen penaliza en Spa-Francorchamps
Verstappen confía en remontar en Spa: “Tenemos que hacerlo”
Verstappen penaliza en parrilla en el GP de Bélgica 2022 de F1
Leclerc explica el error de Ferrari en la elección de neumáticos
El piloto monegasco explicó lo que pasó con el error de la elección de neumáticos de Ferrari en la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2022 de F1.
Wolff ve “inaceptable” la clasificación de Mercedes en Bélgica
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, calificó de inaceptable la actuación de su equipo en la clasificación del GP de Bélgica: “La peor que he vivido en 10 años en F1”.
Russell apuesta por Verstappen: “Va a ganar con comodidad”
El piloto británico de Mercedes cree que Max Verstappen acabará ganando la carrera del GP de Bélgica 2022 de F1 a pesar de salir desde la 15ª posición.
Pérez, sin rebufo de Verstappen: “Lo habíamos hablado, pero estaba justo”
Checo Pérez quiere aprovechar su posición de salida para luchar por la victoria en el GP de Bélgica 2022 de F1 y asegura que no hubo tiempo para el rebufo.