Resultados y resumen del viernes de F1 en Bélgica: FP1 y FP2

0
115





Carlos Sainz, de Ferrari, fue el piloto más rápido de la FP1, que fue interrumpida por una bandera roja y la lluvia, antes de que Max Verstappen liderase la FP2 con el mejor tiempo del viernes.
Lando Norris fue el primero en marcar un 1:49.712 con gomas blandas, antes de que Verstappen bajase hasta el 1:47.456.
Su compañero de equipo, Sergio Pérez, fue el segundo más veloz, quedándose a 1,6 segundos de distancia con los duros, antes de que el neerlandés ampliara su ventaja con un 1:46.755, un crono más de dos segundos más rápido que el resto de rivales.
Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó a 1,6s de ese tiempo con neumáticos medios, de manera previa a que Alexander Albon se colocase segundo con los blandos en el ecuador de la sesión.
Sainz marcó entonces el mejor tiempo con un 1:46.538 y neumáticos blandos, 0.217s más rápido que Verstappen. Leclerc se puso segundo, a 0.069s de su compañero de equipo, dejando a Verstappen en la tercera posición.
La sesión fue interrumpida por una bandera roja a 22 minutos del final, cuando el Haas de Kevin Magnussen se detuvo con la luz de advertencia del ERS encendida, lo cual provocó un largo parón.
Los entrenamientos se reanudaron a falta de nueve minutos para el final, pero un chaparrón cuando restaban cinco minutos para la bandera a cuadros hizo que nadie mejorase sus cronos.
Esteban Ocon sufrió un problema con su Alpine que le obligó a volver a boxes con la segunda marcha y le dejó fuera del resto de la sesión.
Al menos consiguió marcar un tiempo, que le sirvió para ser 16º, ya que Valtteri Bottas ni siquiera pudo registrar un crono antes de que el suelo de su Alfa Romeo tuviera que ser retirado para solucionar un problema.
Verstappen marcó fue el primero en colocarse primero con un 1:47.699 con neumáticos medios, pero rápidamente fue brevemente superado por Sainz (1:47.390).
Verstappen volvió a subir al primer escalón de la tabla de tiempos al registrar un 1:46.928 y luego un 1:46.850s, con Sainz y Leclerc bloqueando rueda en la curva de Les Combes.
Los equipos montaron los neumáticos blandos en la segunda mitad de la sesión y Sainz fue el más rápido con un 1:46.649 antes de que Verstappen bajase al 1:45.507 minutos después. Leclerc se colocó segundo con un 1:46.369, a 0.862s del ritmo del piloto de Red Bull.
Norris fue el mejor del resto, por delante de Lance Stroll y Sainz. Hamilton fue el más rápido de los Mercedes, en la sexta posición.
Después de sus problemas en la FP1, Bottas, Ocon y Magnussen disfrutaron de una sesión sin contratiempos, pero los tres terminaron entre los últimos cinco puestos.
Una ligera lluvia al final de la sesión hizo que las tandas largas se viesen perjudicadas.

Verstappen, sin rival en una interrumpida FP2 de Bélgica
Wolff cree que Audi y Porsche harán que la F1 sea más competitiva
Resultados y resumen del sábado de F1 en Bélgica: clasificación
Raikkonen opina tras su primer test de NASCAR: “Ha sido divertido”
Raikkonen completa su primer test antes de debutar en la NASCAR
Russell apuesta por Verstappen: “Va a ganar con comodidad”
Pérez, sin rebufo de Verstappen: “Lo habíamos hablado, pero estaba justo”
Red Bull explica por qué Verstappen penaliza en Spa-Francorchamps
¡Oficial! El GP de Bélgica seguirá en el calendario de la F1 2023
La Fórmula 1 volverá a Spa-Francorchamps durante la temporada 2023 tras acordar una ampliación de contrato de un año para el Gran Premio de Bélgica.
Así queda la parrilla de Bélgica tras la última sanción: filas y posiciones
Mira cómo queda la parrilla de salida de la carrera de F1 en Spa, la parrilla del GP de Bélgica tras las penalizaciones de Verstappen, Sainz y más pilotos.
Cambio en la parrilla en Spa con una nueva sanción
Yuki Tsunoda saldrá desde el pitlane en la carrera del GP de Bélgica 2022 de F1 y permite a Verstappen y Charles Leclerc avanzar posiciones en parrilla.
Alonso, cauteloso sobre salir 3º en Spa ante el recuerdo de Canadá
Fernando Alonso dice que es cauteloso sobre salir tercero en la parrilla del GP de Bélgica, después de los errores de Canadá que hicieron que Alpine desperdiciara empezar segundo.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here