Un fallo en un sensor de Ferrari provocó la sanción de Leclerc

0
133





Charles Leclerc recibió una sanción de cinco segundos unos minutos después de cruzar la bandera a cuadros después de que Dirección de Carrera comprobase que había excedido el límite de velocidad en el pitlane cuando entró a boxes al final de la vuelta 42.
La penalización hizo que el monegasco cayese de la quinta a la sexta posición, por detrás de Fernando Alonso. La decisión de volver a entrar a boxes fue una apuesta de Ferrari para intentar conseguir el punto de extra de la vuelta rápida, pero Leclerc se quedó a seis décimas de segundo de la mejor vuelta, también obra de Max Verstappen.
El #16 asumió la culpa por haber excedido el límite de velocidad en el pitlane, pero el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, reveló que un fallo en un sensor derivado de un plástico de visera que se quedó atascado en el conducto del freno delantero derecho del monoplaza provocó que las mediciones probablemente fuesen erróneas.
“Estaba muy, muy al límite”, dijo el director del Cavallino Rampante después de la carrera cuando fue preguntado por Motorsport.com sobre la decisión de llamar a Leclerc a boxes en ese momento de la carrera, con solo dos vueltas por delante.
“No estábamos utilizando nuestros sensores normales de medición de la velocidad porque habían fallado tras el sobrecalentamiento de la parte delantera derecha debido al plástico de la visera de Max [Verstappen], por lo que nuestro sistema en ese momento tal vez no era tan preciso”.
“Creo que, en general, ha sido una situación desafortunada. No por ello íbamos a dejar de tomar decisiones y ser valientes, cuando se dan las condiciones para ir a por la vuelta rápida, hay que ir”.
Los comisarios comprobaron que Leclerc había superado el límite de 80 km/h en el pitlane por 1 km/h, lo que desencadenó la penalización de cinco segundos.
Sin duda, eso fue otro revés para Leclerc y Ferrari en un domingo en el que sus esperanzas de título recibieron, de nuevo, un duro golpe después de que Verstappen remontara desde el 14º puesto hasta la victoria, ampliando su ventaja en el campeonato a 98 puntos sobre el monegasco.
Binotto cree que la decisión de Ferrari de llamar a Leclerc para que pudiera intentar conseguir el punto extra de la vuelta rápida fue la correcta.
“Era la oportunidad de intentar conseguir la vuelta rápida, y había margen para ir a por ella”.
“Creo que fue la decisión correcta, sabíamos que iba a estar muy cerca de Fernando [al salir de boxes]. Pero también sabíamos que podía adelantarle de nuevo porque tenía neumáticos más frescos y, junto con el DRS y la velocidad punta en la recta principal, podría hacerlo. Una vez más, creo que fue la decisión correcta”.
Ferrari ha sufrido bastantes contratiempos con sus estrategias esta temporada, y en la carrera de Spa, Leclerc preguntó varias veces por radio a su ingeniero sobre ellas. Pero Binotto cree que no había “ninguna necesidad” de replantear las ideas de la escudería después de sus discusiones sobre las diferentes opciones de estrategia.
“Obviamente, siempre hay que intentar mejorar y hay lecciones que hemos aprendido que estamos analizando internamente”, dijo Binotto. “Pero si miro hacia atrás, creo que hay un montón de percepciones desde el exterior en comparación con lo que es la verdad y la realidad, creo que a veces no hemos cometido errores cuando puede haber sido percibido como un error”.
“Mirándolo desde el punto de vista de hoy, creo que la decisión de llamarle a boxes fue la decisión correcta. Hay que ser valiente en la Fórmula 1“, concluyó.

Pérez: “Verstappen estaba en otro planeta, era intocable”
Resultados y resumen del domingo de F1 en Bélgica: carrera de Spa
Leclerc no se siente frustrado por su desafortunada última parada
Cambio en la parrilla en Spa con una nueva sanción
Alonso, cauteloso sobre salir 3º en Spa ante el recuerdo de Canadá
Leclerc explica el error de Ferrari en la elección de neumáticos
La FIA aclara cómo será la sanción en parrilla de Leclerc en Spa
¿Ferrari prepara un nuevo y renovado motor para Leclerc en Spa?
Sainz, podio amargo en Spa: “Cuando no hay ritmo, no hay ritmo”
La montaña rusa de Carlos Sainz en la temporada 2022 de F1
Enzo Ferrari: un mito del siglo XIX que sería moderno incluso hoy
Verstappen gana el “Piloto del Día” del GP de Bélgica de F1 2022
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, ganó el premio al “Piloto del Día” del Gran Premio de Bélgica 2022 de la Fórmula 1 en Spa-Francorchamps.
Así va el duelo entre compañeros en carrera tras Bélgica
Mira cómo va el duelo de resultados en carrera en la temporada 2022 de F1 entre compañeros de equipo. La comparación de los domingos.
Wolff contesta a Alonso tras su duro mensaje hacia Hamilton
Toto Wolff envió un mensaje a Fernando Alonso tras sus críticas hacia Lewis Hamilton a raíz de su accidente en el Gran Premio de Bélgica 2022 de F1.
Alpine culpa a Hamilton del accidente con Alonso en Spa
El jefe de Alpine, Otmar Szafnauer, culpó a Lewis Hamilton del accidente en la salida del GP de Bélgica 2022 de F1 con Fernando Alonso, aunque aceptó su error.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here