Xiaomi podría asociarse con BAIC para la fabricación de sus coches eléctricos

0
103





La compañía tecnológica china se encontraría en búsqueda activa de un socio para fabricar su coche eléctrico como forma de agilizar la llegada al mercado de este.
No es ninguna novedad que el coche eléctrico y autónomo que pretende lanzar Xiaomi en los próximos años podría retrasar su llegada debido a los permisos y autorizaciones emitidas por el gobierno chino. Según las últimas informaciones al respecto, y lo publicado hace escasas horas por Reuters, la compañía tecnológica china podría estar en búsqueda activa de socios para llevar a cabo la fabricación de su vehículo y avanzar así en la producción del mismo hasta hacerse con los permisos para la producción propia del mismo.
BAIC (Beijing Automotive Group Co) posee un total de tres fábricas automotrices ubicadas en China, en asociación con Hyundai; ambas compañías formaron una empresa conjunta denominada Beijing Hyundai. Una de estas plantas podría ser el lugar del que finalmente salga el coche eléctrico de Xiaomi, concretamente en la planta número 2 de Beijing, la cual ya posee todos los permisos y licencias para la fabricación de coches en China, según información desvelada por Bloomberg
De sellarse el acuerdo con BAIC, Xiaomi podría adelantar así el proceso para el inicio de producción de su modelo eléctrico, aunque es muy probable que este llegase firmado de alguna manera por BAIC como forma de justificar tal fabricación. Con ello, Xiaomi ganaría tiempo hasta poder trasladar la fabricación del vehículo hasta su propia planta una vez cuente con todos los permisos pertinentes, lo cual podría demorarse hasta más de un año con respecto a las fechas previstas inicialmente. 
Cuando Xiaomi anunció la llegada de su coche eléctrico especificó que este comenzaría a salir de sus líneas de producción en el año 2024. Para ello, la compañía tecnológica firmó con el Comité de Gestión del Área de Desarrollo Económico y Tecnológico de Beijing su intención para construir su propia fábrica de coches, así como una sede de I+D. Esta fábrica tendrá una capacidad de producción anual de 300.000 coches una vez se encuentre a pleno rendimiento, para ello su construcción se llevará a cabo en dos fases, donde se dividirá por la mitad cada una de ellas, iniciando así las labores con un máximo de 150.000 unidades anuales en el primer período vital.
Sin embargo, desde Xiaomi o BAIC no han realizado ningún tipo de confirmación o desvelo oficial al respecto. De hecho, un ejecutivo de BAIC al que Reuters preguntó al respecto aseguró que no está al tanto de tales conversaciones entre ambas empresas. Por otra parte, un portavoz de Hyundai dijo que estas afirmaciones lanzadas sobre las dos marcas han sido “infundadas” y no son ciertas. 
No obstante, desde hace algunos meses ya se rumorea la búsqueda de un socio fabricante por parte de Xiaomi para dar apoyo a la fabricación de su coche eléctrico, por lo que BAIC y su planta número 2 de Beijing bien podrían valerle a Xiaomi para tal finalidad. 
Hace escasas semanas, Xiaomi mostró al mundo el potencial autónomo que posee su coche eléctrico realizando un recorrido por una ciudad china y, posteriormente, estacionando en un aparcamiento y realizando también una recarga automática a sus baterías
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here