A qué hora fue la clasificación de F1 de Bélgica en Spa

0
107





La Fórmula 1 regresa a la acción después de las vacaciones de verano con el Gran Premio de Bélgica 2022 en el mítico y renovado circuito de Spa-Francorchamps, y disputará la clasificación que decidirá las posiciones de la parrilla de salida durante la jornada de hoy, sábado 27 de agosto.
La prueba en los bosques de las Ardenas se celebrará con los habituales horarios cuando la máxima categoría del automovilismo está presente en Europa, por lo que la sesión clasificatoria se llevará a cabo en la tarde del Viejo Continente y en la mañana de Latinoamérica.
Apunta bien y no te pierdas a qué hora y cómo ver la clasificación en la pista belga.
Horarios de la clasificación de la F1 en el GP de Bélgica 2022 hoy sábado
La clasificación del Gran Premio de Bélgica verá cómo se encienden las luces verdes del semáforo a las 16:00 en horario local, el mismo que en España, aunque los seguidores de la Fórmula 1 en Latinoamérica tendrán que despertarse más temprano.
En México, Colombia, Perú, Ecuador y Panamá, la primera ronda de la sesión que decidirá las posiciones en la parrilla del domingo comenzará a las 09:00 horas, pero en Venezuela, Bolivia, Chile y Paraguay será a las 10:00 horas. Los que menos deberán madrugar son los aficionados de Argentina y Uruguay, quienes podrán ver los monoplazas más rápidos del planeta a partir de las 11:00 horas.
La sesión clasificatoria contará con los habituales tres cortes que los pilotos deberán superar hasta llegar a la lucha por la pole position. En cuanto salgan a pista, tendrán 18 minutos en la Q1, en la que los cinco más lentos quedarán eliminados, lo mismo que sucederá después en la Q2 de 15 minutos de duración antes de pasar a la ronda definitiva de Q3, donde se decidirá la pole. Sin embargo, el orden de la parrilla se decidirá una vez que termine el sábado, ya que muchos participantes montarán nuevos elementos en sus unidades de potencia que conllevarán a penalizaciones, como sucede con Max Verstappen o Charles Leclerc.
En Spa-Francorchamps, es Lewis Hamilton el absoluto dominador con seis pole position, seguido por otro mito del Gran Circo, Juan Manuel Fangio, que está empatado con Ayrton Senna, quien aseguraba hablar con figuras divinas a su paso por Eau Rouge.
De la actual parrilla, solo el británico ha repetido en lo más alto de la clasificación, ya que Sebastian Vettel y Max Verstappen cuentan con una sola.
En los países de Latinoamérica podrán ver la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2022 de Fórmula 1 en la mañana del sábado por la televisión, aunque será por diferentes canales debido a los acuerdos legales que existen. No obstante, siempre es posible contratar el servicio oficial de streaming de F1TV, algo que no está disponible en España ya que DAZN tiene la exclusividad de la categoría.
En esa plataforma se podrá ver, a través de DAZN F1, el previo de la clasificación, que arrancará a las 15:05h, una hora antes de que comience la sesión.
El programa posterior a la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2022 dará comienzo cuando se termine la actividad en pista, sobre las 17:00 horas, momento en el que se analizará lo más destacado antes de dar paso a la retransmisión de la carrera de la Fórmula 2, a las 17:55h.
La repetición de la clasificación estará disponible a las 00:30 horas del domingo en DAZN F1.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Sainz mantiene la confianza tras “perder un poco las sensaciones”
La F1 elige la mejor carrera de la temporada 2022 hasta el momento
El hijo del mito de MotoGP que es el tapado de Alpine para F1
Así va el duelo entre compañeros en carrera tras Bélgica
Alpine culpa a Hamilton del accidente con Alonso en Spa
El hijo del mito de MotoGP que es el tapado de Alpine para F1
Jack Doohan, hijo de la leyenda de MotoGP, Mick Doohan, recibió un misterioso mensaje por la radio en Spa-Francorchamps que deja dudas sobre quién ocupará el segundo asiento de Alpine en F1.
Las 10 carreras más cortas de la historia de la Fórmula 1
El GP de Bélgica 2021 de Fórmula 1 se colocó en lo más alto de una peculiar lista, después de durar apenas tres vueltas y todas bajo Safety Car.
Verstappen gana el “Piloto del Día” del GP de Bélgica de F1 2022
El piloto de Red Bull, Max Verstappen, ganó el premio al “Piloto del Día” del Gran Premio de Bélgica 2022 de la Fórmula 1 en Spa-Francorchamps.
Así va el duelo entre compañeros en carrera tras Bélgica
Mira cómo va el duelo de resultados en carrera en la temporada 2022 de F1 entre compañeros de equipo. La comparación de los domingos.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here