Alonso, cauteloso sobre salir 3º en Spa ante el recuerdo de Canadá

0
118





Alonso acabó sexto en la sesión de clasificación del sábado del Gran Premio de Bélgica, pero sube tres puestos en la parrilla gracias a las penalizaciones de Max Verstappen, Charles Leclerc y Esteban Ocon, que dejan solo a Carlos Sainz y Checo Pérez por delante de él para la salida.
No es la primera vez esta temporada que Alonso sale tan arriba, después de que una impresionante exhibición en la clasificación en mojado en Canadá le diera la segunda plaza en la parrilla, antes de retroceder en la carrera y terminar noveno.
“Todavía tengo alguna sensación de cautela, porque en Canadá estábamos en la primera fila de la parrilla y allí hicimos muchas cosas mal”, dijo Alonso tras la clasificación en Spa-Francorchamps.
“No aprovechamos ningún coche de seguridad, fuimos demasiado largos con el primer juego de neumáticos, tuvimos problemas de batería. Las carreras son el domingo, no el sábado. Quiero hacer una carrera limpia esta vez”.
Fernando Alonso no ha terminado más allá de la quinta posición esta temporada, pero no se hace ilusiones a pesar de su avanzada plaza en la parrilla, porque espera que los coches más rápidos remonten y al final, hagan volver a Alpine a su habitual lugar en la zona media.
“Tenemos fuertes competidores que salen detrás, los dos Mercedes, son muy fuertes en ritmo de carrera normalmente, y también Verstappen acabará llegando a las posiciones de podio”, dijo el ovetense.
“Así que creo que, siendo realistas, estar entre los cinco o seis primeros debería ser nuestra posición normal al final de la carrera. Pero vamos a ver dónde estamos al final de la carrera”.
Los coches que salen desde la primera fila de la parrilla en Spa suelen disfrutar de una ventaja en la primera vuelta gracias al rebufo que permite la larga recta desde La Source, con Eau Rouge a fondo, hasta el final de Kemmel.
Cuando le preguntaron por sus posibilidades en la primera vuelta, Alonso dijo: “¡Quizá Checo y Carlos se toquen en la curva 1 y yo tenga vía libre delante! Eso será lo que visualice en la noche previa a la carrera”.
Su compañero de equipo en Alpine, Esteban Ocon, realizó su mejor actuación en clasificación de la temporada al terminar quinto en la Q3, pero saldrá 17º tras una penalización por unidad de potencia.
Ocon admitió que se sentía “realmente decepcionado” por estar en la parte de atrás, ya que “sabía que iban a ser rápidos” en Spa, pero mantenía la esperanza de recuperarse para conseguir algunos puntos.
“Tenemos un coche lo suficientemente rápido como para poder hacerlo”, dijo Ocon, que arrancará directamente detrás de Verstappen y Leclerc.
“Hay muchos coches a mi alrededor que van a estar luchando y adelantando. Puedo ponerme ahí mirando lo que están haciendo y seguirlos para pasar yo también”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Mercedes explica por qué no usaron su decoración roja en Spa
Cambio en la parrilla en Spa con una nueva sanción
Un fallo en un sensor de Ferrari provocó la sanción de Leclerc
Leclerc no se siente frustrado por su desafortunada última parada
Cambio en la parrilla en Spa con una nueva sanción
Szafnauer elogia que Alonso siga comprometido con Alpine
Wolff contesta a Alonso tras su duro mensaje hacia Hamilton
Alpine culpa a Hamilton del accidente con Alonso en Spa
Red Bull explica la causa real de su brutal ritmo en Bélgica
Red Bull cree que el compromiso de altura de pilotaje para Eau Rouge, y no un chasis más ligero, fue la verdadera causa del dominio de Verstappen en Bélgica.
Cómo la Junta de Contratos decidirá el destino de Piastri en F1
Este lunes, una reunión virtual de la Junta de Reconocimiento de Contratos decidirá el futuro de Oscar Piastri en la Fórmula 1. ¿Cómo se hará?
La carrera de Leclerc, lastrada por un tear-off… ¡de Verstappen!
Las imágenes de vídeo de la primera vuelta del GP de Bélgica 2022 de F1 revela que una lámina del casco de Verstappen fue la que se coló en el Ferrari de Charles Leclerc.
Wolff cuestiona la forma en que Piastri respondió en Twitter
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha cuestionado el ya famoso tuit de Oscar Piastri en respuesta al anuncio de Alpine de que conduciría para ellos en 2023.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here