Cambio en la parrilla en Spa con una nueva sanción

0
101





El piloto japonés de AlphaTauri comenzará la carrera del domingo del GP de Bélgica 2022 de F1 desde el pitlane después de un cambio en la unidad de potencia, lo que hace que los candidatos al título, Max Verstappen y Charles Leclerc, suban una posición en la parrilla.
Yuki Tsunoda se clasificó 19º con el monoplaza de Faenza el sábado después de que una mala vuelta en la Q1 le impidiera superar el corte, aunque la gran cantidad de sanciones le hacían escalar hasta el 13º lugar.
Sin embargo, el equipo italiano ha optado por montar nuevos elementos en la unidad de potencia del nipón antes de la carrera. Así pues, estrenarán un motor, turbo, MGU-H y MGU-K, y debido a que se ha hecho sin la aprobación del delegado técnico de la FIA, están obligados a salir desde el pitlane en la cita del domingo.
Eso significa que todos los pilotos que recibieron sanciones en la parte trasera de la parrilla en el GP de Bélgica, subirán un lugar desde sus puestos provisionales, incluido el líder del campeonato, Max Verstappen.
El piloto de Red Bull iba a comenzar la prueba desde la 15ª posición, pero ahora lo hará desde la 14ª, lo que supone una pequeña ayuda en sus esperanzas de lucha por la victoria contra su compañero Sergio Pérez y frente a Carlos Sainz.
El neerlandés lideró la clasificación y aventajó en más de seis décimas al español de Ferrari, a pesar de no hacer el último intento en la Q3, y muchos en el paddock apuestan por su victoria. El joven de Mercedes, George Russell, cree que Verstappen podría vencer “con comodidad” a pesar de su lugar de salida.
Cuando se le preguntó sobre sus opciones de subir a lo más alto del podio, el holandés respondió: “Necesito un poco de suerte para eso. Sobre todo en las primeras vueltas, para no perder mucho tiempo, y si hay un tren con el DRS será mucho más difícil adelantar”.
Charles Leclerc, por su parte, se encuentra a 80 puntos del vigente campeón del mundo, y partirá 15º, por delante de Esteban Ocon, Lando Norris, Guanyu Zhou y Mick Schumacher.
Valtteri Bottas también gana una posición, pasando así a ser 13º, ya que no tiene una sanción que le enviaba al fondo de la parrilla por cambiar componentes del motor y de la caja de cambios, que son independientes entre sí.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Alonso, cauteloso sobre salir 3º en Spa ante el recuerdo de Canadá
Así queda la parrilla de Bélgica tras la última sanción: filas y posiciones
Un fallo en un sensor de Ferrari provocó la sanción de Leclerc
Leclerc no se siente frustrado por su desafortunada última parada
Alonso, cauteloso sobre salir 3º en Spa ante el recuerdo de Canadá
Gasly tiene esperanzas: “Me siento preparado para un equipo grande”
Gasly cree que AlphaTauri puede recuperarse de su difícil inicio
¿Cree Gasly que estaría más cerca de Verstappen en la F1 2022?
Red Bull explica la causa real de su brutal ritmo en Bélgica
Red Bull cree que el compromiso de altura de pilotaje para Eau Rouge, y no un chasis más ligero, fue la verdadera causa del dominio de Verstappen en Bélgica.
Cómo la Junta de Contratos decidirá el destino de Piastri en F1
Este lunes, una reunión virtual de la Junta de Reconocimiento de Contratos decidirá el futuro de Oscar Piastri en la Fórmula 1. ¿Cómo se hará?
La carrera de Leclerc, lastrada por un tear-off… ¡de Verstappen!
Las imágenes de vídeo de la primera vuelta del GP de Bélgica 2022 de F1 revela que una lámina del casco de Verstappen fue la que se coló en el Ferrari de Charles Leclerc.
Wolff cuestiona la forma en que Piastri respondió en Twitter
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha cuestionado el ya famoso tuit de Oscar Piastri en respuesta al anuncio de Alpine de que conduciría para ellos en 2023.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here