El patinete eléctrico de Xiaomi se actualiza: nuevo motor y batería y más estabilidad

0
109






Xiaomi actualiza su gama de patinetes eléctricos con el Xiaomi Electric Scooter 4 Pro, que ofrece unas proporciones un poco más grandes e incorpora un nuevo motor y una nueva batería, lo que amplifica su utilidad.
Para muchas personas y especialmente aquellas que viven en entornos urbanos, los patinetes eléctricos se han convertido en su medio de transporte más habitual por su sencillez, su facilidad de uso y por otros beneficios que ofrecen. Para empezar, son ligeros, mucho más pequeños que una bicicleta y, en general, muy fáciles de usar, aunque también algo menos seguros por su inestabilidad, ya que en ellos se viaja habitualmente de pie. En gran parte, el auge de este nuevo medio de transporte se debe a marcas como Xiaomi y Ninebot, que prácticamente han establecido la receta estándar de su formato. Ahora el primero presenta la actualización de su gama con la cuarta generación, el Electric Scooter 4 Pro.
Xiaomi, una de las empresas tecnológicas que más rápido ha crecido en los últimos años cuando decidió expandirse internacionalmente para ofrecer un catálogo interminable de productos. Entre ellos, además de sus móviles, destacan los patinetes eléctricos, que, como el resto de su oferta, recibe actualización con una frecuencia a veces excesiva, lo que casi no permite distinguir una de otra. No es el caso de la cuarta generación de sus patinetes eléctricos que si aportan cambios importantes respecto a la anterior.
Sus características mejoradas sobre la versión predecesora se basan sobre todo en ofrecer una mayor velocidad, más autonomía y un extra de comodidad por tener unas proporciones algo más grandes, lo que redunda en una mayor estabilidad y por tanto en un plus de seguridad.
El modelo más reciente incluye ahora un motor eléctrico capaz de generan una salida de potencia máxima de 700 W, a pesar de que la mayoría de su lenguaje de diseño mantiene lo que ya ha funcionado en las anteriores versiones. La batería que incorpora bajo la plataforma es ahora más grande (12.400 mAh) lo que se traduce en una autonomía de 45 kilómetros en modo Eco, con una velocidad máxima limitada a 25 km/h.
El marco sobre el que se sitúan todos los componentes del patinete está fabricado en aluminio de grado aeroespacial, lo que permite que su peso no supere los 17 kilogramos. Se trata de un parámetro muy importante en un vehículo que debe facilitar el uso de la intermodalidad en el transporte, es decir, poder subirlo a un autobús, a un tren o al metro, sin que ellos suponga un problema para el usuario. El peso total que puede transportar es de 120 kilogramos.
Precisamente, para permitir una mayor comodidad en el manejo, Xiaomi ha decidido aumentar ligeramente sus proporciones, lo que se traduce en un mayor confort durante la marcha, ya que el vehículo es más estable, reduciendo así la probabilidad de caídas y accidentes. Además, se ha simplificado el mantenimiento con unos neumáticos sin cámara y resistentes a pinchazos y se ha simplificado la labor de carga con un puerto magnético.
El Xiaomi Electric Scooter Pro 4 mantiene todas las características que han hecho un éxito de ventas a sus predecesores, como la conectividad con teléfonos móviles, la iluminación LED delantera y trasera y el diseño plegable que hace más fácil su uso diario. Por ahora, Xiaomi no ha anunciado cuándo llegará a las tiendas esta nueva generación, aunque sí se conoce el precio de salida para su comercialización: 650 euros.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here