Empiezan las primeras entregas del Rivian R1S, esta vez a clientes de verdad

0
110






Tras una serie de contratiempos y retrasos, los primeros clientes del Rivian R1S han empezado a recibir sus esperados SUV eléctricos. Las entregas van despacio, aunque Rivian espera acelerar el ritmo pronto.
Parece que Rivan está empezando a salir de los problemas. Aunque la compañía sigue en una delicada situación, el hecho de acelerar el ritmo de entregas es muy positivo. Mientras que la pick-up eléctrica parece haber cogido velocidad de crucero, es ahora cuando la vida del Rivian R1S da comienzo. Las primeras entregas ya se han realizado, y esta vez ha sido a clientes de verdad, pues como recordarás, meses atrás ya se entregaron los primeros SUV, aunque para recibir uno de aquellos tenías que ser una especie de enchufado.
A finales del año pasado RJ Scaringe anunciaba que por fin el R1S estaba listo para la fase de entregas, aunque con una producción muy limitada fueron los propios trabajadores de la fábrica los primeros en disfrutar del segundo turismo de la compañía. Desde entonces poco o nada se ha sabido al respecto, hasta principios de la semana pasada, que es cuando Rivian comenzó, ahora sí, a dar las llaves a clientes que llevaban muchos meses esperando a recibir sus preciados SUV eléctricos.
A pesar de la corta vida del Rivian R1S, el SUV ha visto frustrados sus planes numerosas veces ante las dificultades técnicas y económicas de la compañía. Tras la salida a bolsa de Rivian, las acciones han ido cayendo a la par que los problemas y los malos rumores crecían. Con un importante contrato con Amazon que cubrir, las líneas de montaje han priorizado la producción de los dos modelos que hasta ahora han tirado del carro: Rivian RDV (furgoneta de Amazon) y Rivian R1T (Pick-Up).
Aunque las entregas en lo que llevamos de año no son especialmente positivas, apenas 5.694 unidades en seis meses, Rivian espera poder alcanzar el objetivo para este curso, establecido en 25.000 entregas al acabar el año. La producción ha acelerado, y con ello se espera lograr cubrir el alto número de pedidos que hay encima de la mesa. Tanto el R1T como el R1S tienen decenas de miles de pedidos que satisfacer, tantos que si hoy pides una unidad te será entregada a finales del año que viene, si es que todo va bien.
Un buen puñado de unidades del R1S han sido fabricadas en los últimos meses, aunque han estado hibernando en las instalaciones hasta ahora. La compañía ha preferido acumular y entregar en buen número a no ofrecer un puñado de unidades con cuentagotas. Uno de los causantes principales de esta situación ha sido la dificultad para suministrar componentes a la cadena de montaje. Rivian anunció que las primeras entregas se realizarían en la primavera, pero no han sido hasta ahora.
La oferta comercial del Rivian R1S arranca en los 78.000 dólares para la versión de tracción simple y 260 millas de rango, unos 420 kilómetros. Los modelos más caros y completos, con mayor autonomía, pueden superar la barrera de los 100.000 dólares. Estos ofrecen cuatro motores, tracción total y una pila de mayor capacidad que permite ofrecer un rango homologado de 320 millas, 515 kilómetros aproximadamente.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here