Lemo One, la bicicleta eléctrica construida alrededor de una batería de alta tecnología

0
118






La bicicleta eléctrica de pedaleo asistid Lemo One, presentada recientemente en la feria Eurobike 2022 de Fráncfort, sitúa la batería en el centro de su diseño: un componente de quita y pon que ofrece varias utilidades.
Lemo One es una bicicleta eléctrica recientemente presentada en Eurobike 2022, la feria de la bicicleta celebrada en Fráncfort cuya particularidad es que su diseño y su filosofía giran en torno a su batería. Tanto es así que si posición no es la habitual en este tipo de vehículos. Gracias a su forma trapezoidal se sitúa en la parte central-delantera del cuadro en el ángulo que forman la barra horizontal superior con la barra inclinada inferior. Se trata de un diseño novedoso que además del añadido estético, que puede gustar o no, aporta a la Lemo One una serie de características que la diferencian de la competencia.
La batería de la bicicleta eléctrica Lemo One es en realidad un Smartpack real capaz de conectarse a internet a través de una conexión 4G. Incorpora GPS y FOTA para las actualizaciones inalámbricas y puede retirarse de la bicicleta para ser utilizado como un banco de energía externo y volverse a montar para que alimente el sistema de asistencia al pedaleo. La carcasa trapezoidal está diseñada para ser versátil y sostenible de manera que en su interior puede acomodar futuras baterías dotadas de mejores prestaciones o tecnologías diferentes.
Además, la Lemo One está diseñada para que sea muy sencillo cambiar entre una bicicleta eléctrica, que es el reclamo bajo el que se vende, a una bicicleta convencional, con propulsión muscular. Un simple botón en el manillar desconecta el embrague del motor eléctrico de 250 W situado en el buje de la rueda trasera, liberando el pedaleo sin ofrecer resistencia. Este tiene un modo dual de funcionamiento, de manera que, según el fabricante, ofrece resistencia cero al pedaleo cuando el sistema eléctrico está desactivado. La idea recuerda en realidad a la Power Bank triangular que el fabricante neerlandés VanMoof presentó el año pasado, que se colocaba en la parte inferior del cuadro. Esta batería extra era capaz de añadir hasta 100 kilómetros de autonomía extra a cualquier de las bicicletas de su catálogo.
El Smartpack de la Lemo One se puede recargar en un enchufe doméstico (a 4 A) en aproximadamente tres horas y medias (o en dos horas gracias a su sistema de carga rápida a 7 A). En su interior hay 30 celdas de iones de litio que suman una capacidad total de 540 Wh y que, según el fabricante, pueden asistir al pedaleo del ciclista durante 100 kilómetros.
Además del controlador del motor cuenta con puertos USB-A y USB-C que se pueden usar para cargar cualquier aparato electrónico portátil, como un teléfono inteligente o un ordenador portátil. Sin el Smartpack, la Lemo One pesa 13,7 kilogramos y si se le añade la batería el peso asciende a 17 kilogramos, que si bien no se puede considerar un peso ligero dentro de la oferta actual resultará bastante manejable en prácticamente todas las situaciones.
En cuanto al resto de la bicicleta, la Lemo One presenta un cuadro de aluminio sin soldaduras, pulido, de diseño sencillo y minimalista, con todo el cableado enrutado en su interior y un sistema de conexión integrado en la barra inclinada para el Smartpack. En la parte superior de la barra horizontal una pantalla ofrece la información más importante, como la velocidad, la potencia, el nivel de asistencia, la autonomía, el estado de la conexión Bluetooth y otros datos. En el buje trasero incluye una cerradura electrónica oculta y con control eléctrico que protege la bicicleta de los robos.
Esta bicicleta eléctrica puede reservarse actualmente a través de su web oficial en dos opciones de cuadro, One y One ST, que se diferencian por la inclinación de la barra superior, dos colores, blanco o gris y varias tallas (L, ST, XL). Se puede adquirir como bicicleta convencional, es decir sin Smartpack por 1.090 euros. El precio de este componente principal es de 990 euros, lo que quiere decir que la bicicleta eléctrica completa tiene un precio de 1.990 euros. Por ahora, las entregas se limitan a la ciudad de Berlín a en otoño de 2022
Lemo ofrecerá próximamente la posibilidad de alquilar el Smartpack a través de un servicio de suscripción mensual que se podrá activar y desactivar gracias a su conexión a internet. En la web también están disponibles algunos accesorios extra como unas alforjas o un cargador de batería solar que se sitúa sobre la rueda trasera.
La fórmula propuesta por Lemo supone una diferencia interesante respecto al resto de las ofertas del mercado. La posibilidad de cambiar casi inmediatamente entre la versión muscular y la eléctrica es un objetivo que buscan cada vez más fabricantes y la colocación del dispositivo de almacenamiento en el centro del proyecto no solo destaca lo valioso que es este componente, sino que también proporciona una idea de lo útil que sería para otras empresas y clientes.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here