Mercedes explica por qué no usaron su decoración roja en Spa

0
136





Este fin de semana se cumple el 55º aniversario del lanzamiento de la histórica división AMG Mercedes, que continúa hasta la actualidad y que forma parte del nombre del actual equipo de Fórmula 1.
AMG saltó a la fama cuando su famoso Mercedes 300 SEL 6.8 AMG terminó segundo en la general y ganó su categoría en las 24 Horas de Spa de 1971.
A pesar de su enorme tamaño, el coche batió a máquinas mucho más ágiles, y recibió el famoso apodo de “Red Pig”(Cerdo Rojo).
Para celebrar el aniversario de AMG, Mercedes creó una decoración especial que mezclaba su plateado con el patrón del 300 SEL AMG en la parte delantera.
La decoración la pusieron en un coche de exhibición en la zona de aficionados en el Gran Premio de Bélgica y recibió grandes elogios de los fans, algunos de los cuales sugirieron que Mercedes debería haber corrido con ella este fin de semana.
Pero más allá de las dudas de Mercedes de apostar por decoraciones especiales tras el desastre del GP de Alemania 2019 cuando, para celebrar los 125 años en el automovilismo pintaron el coche de blanco, hubo otras razones prácticas por las que el equipo optó por mantenerlo solo en un monoplaza de exhibición.
El director de Mercedes, Toto Wolff, dijo: “Tenemos tres carreras seguidas. Así que no podíamos poner una pegatina tan grande. También tenemos un problema de sobrepeso en el coche, así que tampoco habría funcionado en ese sentido”.
“Por eso hemos optado por el menor impacto posible en el rendimiento”.
En lugar de usar la decoración roja, Mercedes optó por un retoque para llevar un gran dorsal retro en los coches de Lewis Hamilton y George Russell, así como un sello especial del 55º aniversario.
El diseño de esa pegatina del 55 aniversario provocó cierta diversión en las redes sociales cuando algunos señalaron que parecía tener los mismos colores que una conocida página web de contenido pornográfico.
El equipo acabó retocando el diseño antes de los primeros entrenamientos libres después de que no consiguiera que el logo encajara perfectamente con su decoración habitual.
Cuando le preguntaron por las comparaciones que se señalaron con el sitio web para adultos, Wolff dijo: “Yo no habría hecho esa asociación. Son los 55 años”.
“AMG es la marca de rendimiento de Mercedes y estamos orgullosos de llevar la marca. Y este es el homenaje básicamente al primer coche que corrió aquí en Spa con éxito, del que pude conducir una réplica hace unos días. Es un cumpleaños”.

Piastri “sonrió y agradeció” el ascenso a Alpine antes de negarlo
Alonso, cauteloso sobre salir 3º en Spa ante el recuerdo de Canadá
Red Bull explica la causa real de su brutal ritmo en Bélgica
La carrera de Leclerc, lastrada por un tear-off… ¡de Verstappen!
La FIA explica por qué Hamilton no tuvo culpa en el accidente con Alonso
Hamilton, al borde de la sanción tras su accidente con Alonso
Wolff ve “inaceptable” la clasificación de Mercedes en Bélgica
Hamilton critica el coche de Mercedes: “Es una mierda y es lento”
Ferrari niega que su débil ritmo se deba a la medida anti-porpoising
El director de Ferrari, Mattia Binotto, no cree que el bajo rendimiento del F1-75 en Spa esté relacionado con los cambios de la FIA para el porpoising.
Cómo Ocon hizo su doble adelantamiento en Spa al estilo Hakkinen
Esteban Ocon se ‘convirtió’ en Mika Hakkinen con un doble adelantamiento en la recta Kemmel de Spa, parecido al del bicampeón de Fórmula 1 en 2000.
Las radios de Alonso en Spa: ¿ironía o malentendido con Alpine?
La comunicación por radio de Fernando Alonso y Alpine pareció más tensa de lo normal cuando el español ironizó sobre dejar pasar a Esteban Ocon en la carrera del GP de Bélgica 2022 de F1.
Red Bull no se precipitará en un acuerdo con Porsche en F1
El jefe de Red Bull, Christian Horner, explicó que aún no han acordado una unión con Porsche para sus motores de F1, y se tomarán con calma la decisión.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here