Red Bull explica la causa real de su brutal ritmo en Bélgica

0
162





El campeón del mundo estuvo en su propia liga en Bélgica, ya que lideró la clasificación y luego pasó de la 14ª posición en la parrilla (tras una penalización por motor) a dominar la carrera y ganar.
La magnitud de la ventaja de Red Bull en Spa sorprendió a sus rivales, ya que el equipo había estado bastante igualado con Ferrari en términos de ritmo puro durante gran parte de 2022.
Aunque se descartaron las teorías de que los austriacos se beneficiara de la introducción de un chasis más ligero, la escudería de Milton Keynes señaló un elemento que parecía haber jugado especialmente a su favor y al de Max Verstappen.
Y es que el hecho de que los equipos tengan que correr con un rango de altura más alto en sus coches en Spa, ya que los monoplazas no pueden rodar demasiado cerca del suelo porque la compresión en Eau Rouge lleva el riesgo de que el suelo golpee la pista, destacaron mucho más algunos de los puntos fuertes del RB18.
Concretamente parece que, mientras que sobre todo Ferrari y Mercedes parecen producir más carga aerodinámica cuando corren tan cerca del suelo como puedan, Red Bull puede alcanzar niveles máximos cuando rueda más alto.
Ese elemento, unido a la gran velocidad en recta de su coche, hizo que Red Bull perdiera menos con más altura en su coche, y que estuviera en una liga diferente en el GP de Bélgica.
El director del equipo, Christian Horner, dijo: “Creo que este circuito ha jugado a nuestro favor. Tenemos un coche muy eficiente, hemos encontrado una muy buena puesta a punto. Max [Verstappen] ha estado en una forma fenomenal, desde la primera vuelta del viernes”.
Respondiendo a los rumores previos al fin de semana sobre la posibilidad de que Red Bull estrenara un coche más ligero, Horner dijo: “No, no lo hemos traído. Y no, no tenemos uno… así que no, ese no fue un factor en el rendimiento”.
“Creo que se hizo mucho y se puso mucha expectativa en esa Directiva Técnica [contra el porpoising], y podría decirse que quizás ha perjudicado a otros más que a nosotros”.
“Pero realmente no hemos cambiado la forma de operar el coche. Evidentemente, el riesgo de encallar aquí siempre es un problema debido a las características de Eau Rouge. Pero eso no es exclusivo de nosotros, es lo mismo para todos los equipos”.
“No obstante, creo que ya hemos visto que este año hemos corrido con una mayor altura de pilotaje. Nuestra filosofía es probablemente un poco diferente a la de otros. Tal vez hagan una Directiva Técnica para la próxima carrera que diga que tenemos que correr mucho más bajo”, dijo con ironía.
Aunque Horner descartó el rumor de que Red Bull haya introducido un chasis más ligero para Spa-Francorchamps, no fue tan claro sobre la posibilidad de que el equipo trabaje en ese plan.
Red Bull ha sufrido todo el año contra el límite de peso mínimo, pero ha sido capaz de progresar para estar a pocos kilos de donde querría.
Cuando le preguntaron por la posibilidad de que Red Bull lleve un chasis más ligero en las próximas dos o tres carreras -se ha señalado Singapur como posible punto para estrenarlo- Horner fue muy cuidadoso con sus palabras.
“No hay… estos chasis que tenemos ahora se usarán en las próximas carreras”, dijo.
Cómo la Junta de Contratos decidirá el destino de Piastri en F1
Ocon aceptaría a Gasly en Alpine a pesar de su tensa relación
La carrera de Leclerc, lastrada por un tear-off… ¡de Verstappen!
La FIA explica por qué Hamilton no tuvo culpa en el accidente con Alonso
Mercedes explica por qué no usaron su decoración roja en Spa
Pérez: “Verstappen estaba en otro planeta, era intocable”
Verstappen, sin rivales en Spa: “El coche iba sobre raíles”
Pérez, sin rebufo de Verstappen: “Lo habíamos hablado, pero estaba justo”
La FIA probará usar el DRS en la curva peraltada en Zandvoort
La FIA realizará unas pruebas durante los entrenamientos libres del GP de Países Bajos 2022 de F1 permitiendo el DRS en la última curva.
Hamilton, al borde de la sanción tras su accidente con Alonso
La unidad de potencia utilizada por Lewis Hamilton en la carrera del GP de Bélgica 2022 de F1 volverá a la fábrica de Mercedes para revisarla tras su accidente con Fernando Alonso.
Haas sigue “abierto” para decidir su segundo piloto de F1 en 2023
El jefe de Haas, Guenther Steiner, aún no ha decidido quién será su segundo piloto para la F1 2023, y asegura que “todo está abierto” tras las últimas novedades del mercado de fichajes.
Ocon aceptaría a Gasly en Alpine a pesar de su tensa relación
El piloto de Alpine estaría dispuesto a darle la bienvenida a Pierre Gasly a su equipo a pesar de la tensa relación que tienen desde las categorías inferiores.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here