Szafnauer elogia que Alonso siga comprometido con Alpine

0
140





El primer día de la pausa veraniega, Aston Martin anunció el fichaje de Alonso y desató una tormenta en Alpine, que no solo se quedó sin el asturiano sino que además sufrió el rechazo de Piastri, al que había elegido como su sustituto.
En el equipo francés tenían claro que Alonso renovaría, e incluso Otmar Szafnauer reveló que el piloto le había asegurado la tarde antes que no había firmado con nadie y que no se preocupara. El malestar obvio del español con su director al sentirse menospreciado fue más evidente este fin de semana, en la primera cita tras las vacaciones, en el GP de Bélgica.
Allí, Alonso dejó claro que había avisado a todos sus mecánicos y sus jefes menos Szafnauer antes del anuncio de Aston Martin, mientras que Otmar matizaba esa versión insistiendo en que todo parecía dirigido a la renovación.
Sin embargo, cualquier roce fuera de pista desaparece cuando el piloto se pone el casco, y Alonso demostró que va a seguir rindiendo a su nivel pese a que ya se sabe que en 2023 no seguirá en el equipo. Tras ser sexto en clasificación, salió tercero por las penalizaciones de Verstappen, Leclerc y Ocon, y aunque no pudo hacer nada para frenar a los Ferrari, Red Bull Racing y Mercedes, terminó quinto tras la sanción a Leclerc.
Szafnauer quiso elogiar la actitud y el rendimiento de Fernando Alonso, asegurando que está completamente comprometido: “Sí, absolutamente. Está haciendo totalmente lo mismo. Mira, antes de venir yo a hablar con los medios, acabamos de tener la reunión post carrera, y nos señaló las áreas en las que el coche rindió bien y las cosas en las que podemos mejorar y lo que deberíamos estar haciendo para la próxima carrera. Fernando está totalmente comprometido a hacer lo mejor que pueda hasta el final”.
De hecho, el director de Alpine insiste en que su relación con el piloto no se ha deteriorado pese a los últimos acontecimientos: “Sí, no es diferente”.
Por otra parte, Szafnauer reveló que hubo órdenes de equipo al final de la carrera, cuando Esteban Ocon parecía acercarse a Alonso amenazando su sexta posición (que luego se convertiría en quinta).  Ante la pregunta de si se pidió al francés quedarse detrás, explicó: “Sí, cambiar su posición o dejarlos competir en ese momento no tenía ningún sentido. Porque no ganas más puntos y corres el riesgo de perder un montón. Así que no tenía sentido”.
“Estoy totalmente a favor, como ya sabéis de estos años, de dejar que los pilotos compitan. De eso creo que se trata. Eso es lo que los aficionados quieren ver y no podemos olvidarnos de ellos. Pero cuando llegas a las últimas vueltas de la carrera y no hay nada que ganar desde la perspectiva del equipo, hay que hcer algo inteligente. Y eso es exactamente lo que hicimos”.
En cualquier caso, Ocon terminó la carrera de Spa-Francorchamps a más de dos segundos de Alonso y de hecho no se pudo aprovechar cuando a Charles Leclerc le impusieron cinco segundos de sanción por exceder la velocidad límite en el pitlane.

El hijo del mito de MotoGP que es el tapado de Alpine para F1
Wolff cuestiona la forma en que Piastri respondió en Twitter
Así queda el mundial de F1 2022: puntos y posiciones tras Bélgica
Sainz, podio amargo en Spa: “Cuando no hay ritmo, no hay ritmo”
Vídeo: ¡accidente de Alonso y Hamilton al inicio del GP de Bélgica!
Wolff contesta a Alonso tras su duro mensaje hacia Hamilton
Alpine culpa a Hamilton del accidente con Alonso en Spa
Alonso: “Estoy triste porque siempre que salgo tercero pasan cosas”
Cómo la Junta de Contratos decidirá el destino de Piastri en F1
El hijo del mito de MotoGP que es el tapado de Alpine para F1
Piastri “sonrió y agradeció” el ascenso a Alpine antes de negarlo
Red Bull explica la causa real de su brutal ritmo en Bélgica
Red Bull cree que el compromiso de altura de pilotaje para Eau Rouge, y no un chasis más ligero, fue la verdadera causa del dominio de Verstappen en Bélgica.
Cómo la Junta de Contratos decidirá el destino de Piastri en F1
Este lunes, una reunión virtual de la Junta de Reconocimiento de Contratos decidirá el futuro de Oscar Piastri en la Fórmula 1. ¿Cómo se hará?
La carrera de Leclerc, lastrada por un tear-off… ¡de Verstappen!
Las imágenes de vídeo de la primera vuelta del GP de Bélgica 2022 de F1 revela que una lámina del casco de Verstappen fue la que se coló en el Ferrari de Charles Leclerc.
Wolff cuestiona la forma en que Piastri respondió en Twitter
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha cuestionado el ya famoso tuit de Oscar Piastri en respuesta al anuncio de Alpine de que conduciría para ellos en 2023.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here