El hijo del mito de MotoGP que es el tapado de Alpine para F1





La marcha de Fernando Alonso de Alpine provocó toda una ola de rumores sobre quién ocuparía ese asiento vacante en Alpine. El principal y obvio candidato era Oscar Piastri, a quien se anunció de manera oficial solo unas horas después de que el ovetense confirmara su salida de Enstone hacia Aston Martin.
Sin embargo, el joven australiano desmintió lo publicado por el equipo francés y explicó que no tenía ningún compromiso en vigor con la escudería de Fórmula 1, puesto que su contrato era con la academia gala. Además, el vencedor de la F2 en la pasada temporada disfruta de un acuerdo con McLaren que le haría estar al volante de un monoplaza de Woking en 2023, aunque aún se debe alcanzar una resolución legal tras la reunión de esta semana de la Junta de Reconocimiento de Contratos de la FIA.
Por ese motivo se abre la incógnita de quién acompañará a Esteban Ocon en Alpine, y a pesar de que Daniel Ricciardo, tras acordar la rescisión de su acuerdo con McLaren, era el máximo favorito, aparece un tercer australiano en la ecuación.
Sin hacer mucho ruido, pero con grandes actuaciones, el hijo de la leyenda del motociclismo, Jack Doohan, podría ser el tapado para subir a la máxima categoría sobre cuatro ruedas para continuar el legado exitoso de su padre Mick.
Nacido en enero de 2003, el de Gold Coast pertenece a la academia de Alpine después de estar asociado a la cantera de Red Bull desde el 2018 hasta el 2021, ha ido cosechando mejores resultados en la Fórmula 3 a medida que adquiría experiencia.
El subcampeonato con Trident, con cuatro victorias incluidas y un estreno en la F2 con una quinta posición, le valieron para saltar a Virtuosi en 2022 para la antesala del Gran Circo. No obstante, las circunstancias han hecho que sea un posible candidato para el volante de Alpine, con una actual quinta posición con 121 puntos y un fin de semana en Spa-Francorchamps, clave por el transcurso de la polémica con Piastri, casi redondo.
Tras su actuación en Bélgica, el australiano de 19 años recibió las palabras de “nos vemos en la Fórmula 1” a través de la radio por parte de su ingeniero, lo que abre el mar de dudas sobre su candidatura. La segunda plaza y la victoria en la carrera larga en el mítico trazado belga le dan alas a sus opciones por continuar el legado que dejó su padre, aunque cambiando las motos por los coches.
Habrá que esperar hasta la resolución de la FIA con el contrato de su compatriota, pero Doohan ya ha presentado sus credenciales a Alpine, quienes se acercaron a felicitarle tras su triunfo del domingo. El hijo del cinco veces campeón del mundo de motociclismo es una de las posibilidades de la escudería de Enstone para que se suba al A522 en las sesiones obligatorias de entrenamientos libres que un debutante debe hacer en 2022, aunque se mantiene cauto.
“Si surge la oportunidad, sería increíble”, dijo a Speedcafe.com Doohan. “No sé qué puede pasar, tengo mucho trabajo por hacer durante el resto del año para asegurarme de que puedo acabar lo más alto posible en el campeonato”.
El tiempo dirá si el australiano ocupa el asiento vacante que dejó Fernando Alonso, y aunque sus opciones son pocas, ha dejado su carta de presentación con buenas actuaciones en la Fórmula 2.

¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Las 10 carreras más cortas de la historia de la Fórmula 1
Szafnauer elogia que Alonso siga comprometido con Alpine
Las radios de Alonso en Spa: ¿ironía o malentendido con Alpine?
La FIA probará usar el DRS en la curva peraltada en Zandvoort
Así va el duelo entre compañeros en carrera tras Bélgica
F2: Doohan se estrena a lo grande en la lluvia de Silverstone
Doohan cierra en cabeza el test de F2 en Abu Dhabi
Spa F3: Doohan repite y vuelve a abrir el campeonato
Ocon aceptaría a Gasly en Alpine a pesar de su tensa relación
Cómo la Junta de Contratos decidirá el destino de Piastri en F1
Szafnauer elogia que Alonso siga comprometido con Alpine
Ferrari niega que su débil ritmo se deba a la medida anti-porpoising
El director de Ferrari, Mattia Binotto, no cree que el bajo rendimiento del F1-75 en Spa esté relacionado con los cambios de la FIA para el porpoising.
Cómo Ocon hizo su doble adelantamiento en Spa al estilo Hakkinen
Esteban Ocon se ‘convirtió’ en Mika Hakkinen con un doble adelantamiento en la recta Kemmel de Spa, parecido al del bicampeón de Fórmula 1 en 2000.
Las radios de Alonso en Spa: ¿ironía o malentendido con Alpine?
La comunicación por radio de Fernando Alonso y Alpine pareció más tensa de lo normal cuando el español ironizó sobre dejar pasar a Esteban Ocon en la carrera del GP de Bélgica 2022 de F1.
Red Bull no se precipitará en un acuerdo con Porsche en F1
El jefe de Red Bull, Christian Horner, explicó que aún no han acordado una unión con Porsche para sus motores de F1, y se tomarán con calma la decisión.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox