Francia subvencionará los coches eléctricos para que cuesten sólo 100 euros al mes

0
143






Uno de los retos a los que debe enfrentarse la movilidad eléctrica es el abaratamiento del producto. Para lograr acercar el coche eléctrico a sus ciudadanos, Francia prepara un alquiler mensual de bajo coste.
Si realmente queremos que el coche eléctrico se convierta en una alternativa de movilidad para todo el mundo es necesario superar dos grandes retos. Con la infraestructura de carga pública en una situación cada vez más favorable, el otro problema alcanza al coste del producto. Los coches eléctricos no son baratos, y para acercarlos a los conductores el Gobierno de Francia está ultimando los detalles para lanzar un plan de alquiler mensual que compense el alto coste de los coches eléctricos. Una ayuda que será bien recibida por muchos clientes.
En la última campaña de elecciones al Palacio del Elíseo, Emmanuel Macron prometió fuertes ayudas para acelerar la transición de movilidad. Con el objetivo de hacer más factible la compra de coches eléctricos, el ahora Presidente de la República anunció muchas subvenciones que harían más fácil la compra de coches eléctricos. Durante los últimos meses ministros y expertos en el sector han buscado la mejor forma de llevar esas ayudas al ciudadano de a pie. Ahora, con casi todo listo, hemos podido conocer las primeras pinceladas de un ambicioso plan.
Este mismo domingo el ministro Gabriel Attal ha anunciado en la televisión francesa que el plan permitirá que los coches 100% eléctricos estén disponibles con un alquiler de 100 euros al mes, señalando particularmente que ese coste es inferior al presupuesto que muchos ciudadanos franceses destinan al gasto de carburante. Por el momento no se ha especificado nada más, aunque el propio Attal ha reconocido que trabajan para que la medida se pueda implantar con rapidez. Son muchas las partes implicadas, por lo que no es tarea sencilla.
La verdad es que las declaraciones han dejado casi más dudas que certezas. No se sabe de qué forma llegarán esos 100 euros al mes por coche eléctrico. El Ministro Attal ha reconocido que saben que el coche eléctrico es, ahora mismo, muy caro para muchos franceses. En el país vecino el eléctrico más barato y asequible del mercado es el Dacia Spring, disponible desde 120 euros al mes en la modalidad de renting de larga duración. Precios similares podemos ver para otros modelos, como el LEAF desde 139 euros al mes, o los nuevos 500 y Twingo eléctricos, ofrecidos por 150 euros al mes.
El Gobierno francés subvencionará las cuotas para que alcancen un límite máximo de 100 euros mensuales. Eso quiere decir que los usuarios que puedan acogerse a la modalidad -todavía desconocemos cuáles serán las condiciones exactas de la medida- pagarán un máximo de 100 euros mensuales por la adquisición o alquiler de su coche eléctrico. Lo demás, a partir de 100 euros y suponemos que hasta cierto límite, lo aportará el gobierno. Pronto conoceremos todos los detalles de una medida que promete revolucionar la industria y, sobre todo, facilitar la implantación del coche eléctrico primero en Francia y después en el resto de Europa, pues imaginamos que podría ser copiada por muchos otros países. 
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here