Haas sigue "abierto" para decidir su segundo piloto de F1 en 2023

0
187





Haas cuenta en sus filas con Kevin Magnussen, con un contrato multianual que le asegura su plaza en 2023, y Mick Schumacher, que está en su segunda temporada y cuya ficha se libera al término de la misma.
A principios de la semana pasada, McLaren anunció que Daniel Ricciardo dejaría el equipo a finales de año, lo que convierte al ocho veces ganador de un gran premio en un atractivo agente libre. No obstante, el jefe de Haas, Guenther Steiner, considera que es un error hacer suposiciones sobre quién podría interesar al equipo para el próximo año.
“Todos sabemos quién está en el mercado, y si ahora me preguntas durante los próximos 15 minutos ‘¿has hablado con este y este tío?’, o digo que no o que sí”, dijo el italiano.
“Hablo con todo el mundo. Vemos lo que vamos a hacer. Todos dan por hecho que Mick [Schumacher] ya no estará aquí el año que viene, y eso tampoco es cierto. De momento, todo está abierto”.
“No hemos tomado ninguna decisión sobre lo que vamos a hacer el año que viene con los pilotos. Obviamente estamos hablando, nos estamos informando. Ese es mi deber con el equipo y su dueño [Gene Haas]”.
Steiner dijo que el propietario del equipo, Gene Haas, asistirá a las dos próximas carreras en Zandvoort y Monza, lo que les dará la oportunidad de sentarse y discutir las posibles opciones de pilotos para 2023.
El director de los estadounidenses dijo que la lista de preseleccionados para 2023 era de “un solo dígito” e indicó que el conjunto, en caso de optar por sustituir a Schumacher, no se decantaría por un debutante. Asimismo, también dejó claro que la decisión no dependerá del respaldo económico que pueda aportar el piloto.
También confirmó que Ferrari, motorista del equipo, no tiene nada que decir al respecto de quién será el compañero de Magnussen.
Ricciardo tiene pocas opciones de seguir en la F1 el próximo año, y ya ha dicho que preferiría tomarse un año sabático en lugar de correr en otro campeonato.
Aunque Steiner dijo que había estado en contacto con el australiano “hace unas semanas” para “mantenerse informado sobre lo que está sucediendo en la industria, como todos los otros directores de equipo”, explicó que era un error pensar que Haas se lanzaría definitivamente a por Ricciardo solo porque estaba disponible.
“Todo el mundo piensa que ahora que Danny [está disponible] tenemos que cogerle. ¿No puede ser que tal vez no queramos a Daniel?” dijo. “¿Por qué crees que ha dejado McLaren? Tenemos que tener cuidado. No se trata solo de lo que hemos hecho, sino de lo que podemos hacer”.
El ex-piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, participará en dos sesiones de entrenamientos libres con Haas de aquí al final de la temporada. El jefe del equipo reveló que eso fue acordado con Ferrari, y que podrían considerar al italiano para 2023 “porque tiene la superlicencia”.
Schumacher consiguió sus primeros puntos en la F1 en Silverstone, antes del parón veraniego, al terminar octavo, y en Austria, una semana después, mejoró esa marca con un sexto puesto. Por ello, Steiner consideró que Schumacher “lo hizo muy bien en el último trimestre previo a las vacaciones de verano” y que no necesitaba que le dijeran lo que tenía que hacer para mantener su asiento para una tercera temporada.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here