Hamilton, al borde de la sanción tras su accidente con Alonso

0
143





En la salida de la carrera del Gran Premio de Bélgica 2022 de F1, Lewis Hamilton protagonizó un fuerte choque con Fernando Alonso cuando llegaron en paralelo a Les Combes. El de Mercedes salió volando después de que su rueda trasera derecha se tocara con la delantera izquierda del español, y eso provocó daños irreparables en su monoplaza.
Una presunta fuga de agua fue la causa por la que el inglés tuvo que detenerse en mitad de la pista en la primera vuelta, y el equipo decidió enviar ese motor de regreso a la fábrica de Brixworth para revisarla.
Si está demasiado dañada para usarse de nuevo, el heptacampeón del mundo deberá asumir una penalización en parrilla en la próxima cita en Países Bajos. Las imágenes onboard después del accidente mostraron cómo el británico estaba sufriendo una pérdida de líquido en su coche, por lo que, tras ver la telemetría, unos 38 segundos más tarde, su ingeniero, Peter Bonnington, le dijo: “Levanta, no recargues, acelera solo un poco”.
Casi un minuto después de que se produjera el golpe, desde el muro le comentaron: “Para, para, para, para, para, para, pérdida de presión de agua”.
Lewis Hamilton continuó lentamente hasta detenerse y apagar la unidad de potencia tras 90 segundos con daños. Los mensajes de urgencia de Bonnington y el humo que salía del W13 sugerían que algo malo pasaba con el propulsor.
Un portavoz de Mercedes confirmó a Motorsport.com que el motor viajó de regreso a Brixworth para que lo examinaran y, por lo tanto, para que se emitiera un veredicto sobre si podían seguir utilizando esos componentes, señalando que la salud de la unidad de potencia era “una preocupación.
El piloto inglés solo había usado dos propulsores antes de montar el tercero en Spa-Francorchamps, por lo que el ejemplar en cuestión era casi nuevo y, por tanto, no completó el ciclo esperado de siete grandes premios, lo que provocaría que Hamilton no tuviera más reemplazos disponibles.
El siete veces campeón del mundo también va al límite con su último MGU-K, estrenado en Bélgica, turbo, centralita y batería, con lo que cualquier cambio conllevaría a una sanción en parrilla.
La escudería de las flechas de plata defiende que los antiguos propulsores siguen operativos, pero su kilometraje será superior al de sus rivales, lo que les lleva a usarlo solo en las sesiones de entrenamientos libres de los viernes.
La caja de cambios de Hamilton también recibió un fuerte golpe cuando su monoplaza aterrizó, y es que ese componente se agrietó. Los elementos internos están sujetos a una inspección de daños, y si no se pueden volver a usar, deberán montar unos nuevos en Zandvoort, lo que conllevaría a penalización.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Haas sigue “abierto” para decidir su segundo piloto de F1 en 2023
La FIA probará usar el DRS en la curva peraltada en Zandvoort
Red Bull no se precipitará en un acuerdo con Porsche en F1
Ocon aceptaría a Gasly en Alpine a pesar de su tensa relación
Cómo la Junta de Contratos decidirá el destino de Piastri en F1
Wolff contesta a Alonso tras su duro mensaje hacia Hamilton
Alpine culpa a Hamilton del accidente con Alonso en Spa
Hamilton no se disculpará con Alonso tras escuchar su “jodido idiota”
Mercedes explica por qué no usaron su decoración roja en Spa
Wolff ve “inaceptable” la clasificación de Mercedes en Bélgica
Hamilton critica el coche de Mercedes: “Es una mierda y es lento”
Ferrari niega que su débil ritmo se deba a la medida anti-porpoising
El director de Ferrari, Mattia Binotto, no cree que el bajo rendimiento del F1-75 en Spa esté relacionado con los cambios de la FIA para el porpoising.
Cómo Ocon hizo su doble adelantamiento en Spa al estilo Hakkinen
Esteban Ocon se ‘convirtió’ en Mika Hakkinen con un doble adelantamiento en la recta Kemmel de Spa, parecido al del bicampeón de Fórmula 1 en 2000.
Las radios de Alonso en Spa: ¿ironía o malentendido con Alpine?
La comunicación por radio de Fernando Alonso y Alpine pareció más tensa de lo normal cuando el español ironizó sobre dejar pasar a Esteban Ocon en la carrera del GP de Bélgica 2022 de F1.
Red Bull no se precipitará en un acuerdo con Porsche en F1
El jefe de Red Bull, Christian Horner, explicó que aún no han acordado una unión con Porsche para sus motores de F1, y se tomarán con calma la decisión.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here