Pérez: "Verstappen estaba en otro planeta, era intocable"

0
160





Sergio Pérez regresó al podio en el Gran Premio de Bélgica 2022 de Fórmula 1 al lograr el segundo lugar, un resultado que además le permite superar a Charles Leclerc en la clasificación general de pilotos y colocarse en el segundo puesto, por detrás de Max Verstappen
Sin embargo, el mexicano no estaba demasiado satisfecho con lo que cosechó después de ver como su compañero de equipo en Red Bull remonto para llevarse la victoria en una muestra de superioridad que le permite ampliar su diferencia al frente del campeonato.
“Realmente, esperaba más hoy. Era una buena oportunidad, pero Max [Verstappen] estaba volando. Estaba en otro planeta y era intocable”, dijo Pérez al finalizar la carrera.
Checo tuvo una salida complicada, y es que, a pesar de partir desde la segunda posición, el mexicano cayó al quinto puesto tras ser superado por el Alpine de Fernando Alonso y los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton. Un incidente entre los múltiples campeones del mundo y un adelantamiento sobre el segundo piloto de las flechas de plata le permitió regresar a su lugar original como perseguidor de Carlos Sainz.
“Hubo un poco de caos en la primera vuelta. Tuve una mala salida y perdí algunas posiciones, conseguí recuperarlas todas en la curva 5. Fue muy movido ese primer giro, y ocurrieron muchos toques alrededor”, expresó el miembro de la escudería de Milton Keynes.
La estrategia de compuestos medios con la que arrancó no ofreció el rendimiento deseado y tuvo que pasar por boxes antes que Verstappen en un momento donde el neerlandés ya lo había superado en pista para heredar el liderato de la carrera por primera vez. 
A partir de ese instante, el enfoque de Checo se centró en mantenerse en la segunda posición para regresar al podio tras su última vez descorchando el champán en el GP de Gran Bretaña: “El primer stint fue bastante pobre en términos de degradación”.
“Pero, aún así, es un resultado muy bueno para el equipo, y creo que hemos conseguido muchos puntos hoy, que es lo importante. Debemos mirar hacia delante”, finalizó el mexicano.

source

 


Creo que hemos conseguido muchos puntos hoy

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here