¿Recesión económica a la vista? Para Bugatti-Rimac, "más bien todo lo contrario"

0
103






Mate Rimac, CEO de Bugatti-Rimac, ha admitido que en su compañía no han notado los efectos de la previsible próxima recesión económica, ya que venden más que nunca y más caro.
Ante una próxima recesión financiera anunciada por muchos economistas, se espera que el mercado de la venta de coches que desacelere notablemente en los meses que están por llegar. Un sector en el que las ventas ya se han visto notablemente mermadas en los últimos dos años. Sin embargo, la crisis no afecta por igual a todos y el propio CEO de Bugatti-Rimac, Mate Rimac, ha confesado que, por el momento, ellos no han notado las embestidas de esta posible recesión y sus superdeportivos se venden mejor que nunca
Ha sido durante una entrevista realizada a la CNBC donde el propio Mate Rimac ha apreciado esto. Hace apenas unos días, durante el evento internacional celebrado en Monterey, California, la marca hizo la puesta de largo un nuevo modelo de edición limitada, el denominado Bugatti Mistral, el cual marcará la finalización de las actuales mecánicas de gasolina de la marca para dar paso, por primera vez, a la electrificación. 
El mencionado modelo de Bugatti tiene un coste inicial de 5 millones de euros para sus clientes. No obstante, esto no ha sido un impedimento para que sus 99 unidades fueran adjudicadas en el mismo momento en el que su presentación se hizo efectiva. Esto ha llevado a Mate Rimac a admitir que “no vemos ninguna desaceleración del mercado en este momento, más bien todo lo contrario”. Adicionalmente al precio de partida del Bugatti Mistral, la mayor parte de los futuros propietarios añadieron enormes niveles de personalización a cada unidad, lo que elevó el precio de la factura final de forma notable. 
“Con Bugatti estamos agotados hasta bien entrado 2025. Entonces, incluso si la recesión es de algunos años, saldremos aún más fuertes de ella”, admitió el CEO. A los buenos resultados obtenidos por Bugatti con sus modelos de tiradas limitadas, el grupo de origen croata también ha demostrado buenos enteros a través de la propia Rimac, donde ya han adjudicado los 150 ejemplares que se fabricarán de su superdeportivo eléctrico, el Nevera. 
Sin embargo, el brazo más fuerte de la compañía es su división de desarrollo y fabricación de tecnología punta para otros fabricantes. Actualmente la práctica totalidad del esfuerzo se encuentra depositado en la creación de nuevos aspectos para vehículos eléctricos, como las baterías, de las cuales esperan fabricar celdas más grandes y con mayor densidad energética. De forma paralela, Rimac Technology se encuentra desarrollando la tecnología de robotaxis autónomos y eléctricos. 
Mate Rimac cree que la mayor vicisitud que puede encontrar una compañía fabricante de vehículos es no tener un suministro estable de componentes esenciales, así como de las propias materias primas para las baterías u otros elementos. Actualmente, la firma croata trabaja en el desarrollo de dichos componentes para Porsche, Aston Martin o Hyundai, entre otros. 
En los próximos años la compañía ansía dar un salto adelante con nuevos modelos eléctricos y electrificados, tanto para Bugatti como para Rimac. Una vez la producción del Rimac Nevera se encuentre a pleno rendimiento, se espera que la firma presente alguna nueva variante eléctrica del mismo con unas mayores especificaciones. Asimismo, de Bugatti se espera la llegada de la electrificación a su mecánica en los próximos años. 
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here