Rivian incorporará el “Camp Mode” con una función nunca antes vista

0
100






El CEO de Rivian ha publicado en su perfil oficial de Twitter un vídeo anunciando la próxima llegada de un llamado “Camp Mode” a sus modelos y de una característica que lo hará más especial aún.
Rivian pretende convertirse en todo un principal exponente en vehículos eléctricos en todo el mundo. Sin embargo, su comienzo en el mercado no ha venido exento de problemas, como el obligado ascenso en el precio de sus vehículos o el retraso en las entregas debido a falta de componentes. No obstante, el fabricante de todoterrenos eléctricos prosigue incansablemente con el desarrollo de sus coches y en las próximas semanas llegará una nueva actualización que incluirá el llamado “Camp Mode” y una nueva función muy esperada y de lo más llamativa. 
El conocido mundo del camper se ha hecho realmente popular en todo el mundo. En Europa es un mercado por el que muchas marcas automovilísticas ya promocionan en su propia gama de modelos. En Estados Unidos sucede algo muy similar y algunos vehículos que no son furgonetas ya hacen acopio del llamado “Camp Mode”, como Tesla que también lo incluye en sus vehículos. 
En la mayor parte de casos, al activar este modo, el vehículo mantendrá un temperatura estable y agradable en el habitáculo, así como mantendrá el resto de funciones en reposo. Asimismo, Rivian también va a incorporar esta función en una próxima actualización OTA que llegará en las próximas semanas
El propio RJ Scaringe, CEO de la compañía, ha sido el encargado de demostrar públicamente su capacidad a través de un vídeo publicado en su perfil oficial de Twitter. En el vídeo, el directivo hace referencia a lo emocionado que se encuentra al poder incorporar este modo a sus vehículos eléctricos, pero su entusiasmo es aún mayor por presentar una característica muy especial que incorporarán. 
Had help beta testing Camp Mode. Can’t wait for you to try it! Rolling out very soon in next OTA update… pic.twitter.com/JNoOAjWupr
Esta no es otra que un nivelado automático de la cabina. En Rivian son conscientes de las buenas capacidades off-road con las que cuentan sus, por ahora, dos únicos vehículos eléctricos. Es por ello que si el coche se estaciona en un lugar idóneo donde pasar la noche pero que tenga la contrapartida de estar en una inclinación horizontal o lateral, sus suspensiones automáticamente se regularán para que la cabina esté totalmente centrada en ambos ejes. De esta manera, garantiza una pernoctación de lo más cómoda en el habitáculo del Rivian. 
El CEO de la compañía ha podido probar los beneficios de esta nueva característica en una reciente escapada con una unidad del Rivian R1S, la variante SUV. Además de esta función, el “Camp Mode” será capaz de ejecutar otras facilidades, como cambiar los niveles de sonoridad del ruido que se filtra al habitáculo (por la refrigeración de sus baterías y el sistema de aire acondicionado), ajustar la iluminación interior de sus luces, apagar o encender las pantallas y administrar el uso de la energía
El nuevo “modo campamento” traerá consigo varias novedades adicionales, aunque desde la compañía norteamericana no han querido desvelar más detalles al respecto. Recordemos que Rivian ya mostró sus primeros pinitos con la camperización de su R1T hace algunos años. Con las primeras entregas a clientes de sus dos vehículos eléctricos (R1T y R1S) llegarán nuevas alternativas de camperización que podrían hacer de estos todo un referente aventurero dentro del sector eléctrico. 
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here