Tesla aumenta la producción en la Gigafactoría de Berlín tras las reformas

0
94






Tras sufrir una pequeña remodelación hace apenas unas semanas, la Gigafactoría de Tesla ha duplicado su actividad en unos días. 2.000 unidades a la semana que acercan a la planta a su objetivo de producción.
Tesla lleva un año muy activa en lo que se refiere a fabricación. El 2021 acabó con cifras récord, pero la compañía de Musk esperaba más. El objetivo del millón de unidades se quedó a apenas unos pocos miles de vehículos, pero este año sí. Las entregas se suceden rápidamente gracias a las mejoras de productividad de las plantas, incluida la Gigafactoría de Berlín, que casi ha duplicado las cifras de fabricación tras las últimas remodelaciones sufridas en las instalaciones. Un aumento vertiginoso que supone duplicar el volumen de trabajo.
El pasado mes de marzo fue el más activo de la compañía en lo referente a apertura de fábricas. Con apenas un par de semanas de diferencia, Elon Musk inauguró las plantas de Berlín y Austin, que se ha convertido en la sede de la compañía y uno de sus principales puntos neurálgicos. A pesar de la juventud de ambas plazas, la Gigafactoría de Berlín se sometió a una pequeña, pero interesante remodelación hace apenas unas semanas. Tras cerrar las líneas de montaje del Tesla Model Y europeo, la reapertura no ha podido ser más espectacular.
Antes del parón de dos semanas, la Gigafactoría de Brandemburgo conseguía finalizar 1.000 unidades por semana. Un volumen correcto, pero alejado de las estimaciones de la compañía. Para mejorar el ritmo se tomó la drástica decisión de parar las actividades y modificar las líneas para poder acelerar el ritmo por cada estación de trabajo. Menos tiempo supone más producción. El resultado salta a la vista, pues la planta acaba de declarar que ahora son capaces de producir 2.000 unidades del Tesla Model Y Performance por semana. El doble.
Como era de esperar, ahí no se quedará la cosa. Tesla espera incrementar aun más el ritmo y el volumen de unidades producidas. Para el otoño están calculadas unas 3.000 unidades a la semana. Para lograrlo no sólo esperan ser más productivos por estación de trabajo, también en mano de obra. A lo largo de los próximos meses se espera la introducción de un tercer turno de trabajo. Actualmente la planta está operativa entre las 6:30 y las 22:30 horas. El nuevo turno cubriría las horas nocturnas, manteniendo los hornos encendidos 24 horas al día.
Cabe recordar que de la planta de Berlín tan sólo surgen los modelos más caros y prestacionales del Model Y, que ya ha superado en ventas a su hermano, el Tesla Model 3. La producción de los Model Y de Gran Autonomía se lleva a cabo en China, desde donde son importadas. En los próximos meses entrará en escena la versión de acceso a la gama. El Model Y básico se situará como el modelo más económico de la familia. Desde 51.200 euros, sin ayudas, por una autonomía homologada de 455 kilómetros en ciclo WLTP.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here