Verstappen repite una proeza en F1 de la década de 1960

0
137





El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, parece estar convirtiéndose en una especie de fenómeno imposible de batir después de dos históricas actuaciones en las que subió a lo más alto del podio después de arrancar desde una posición muy retrasada el domingo.
En el Gran Premio de Hungría, el último antes de las vacaciones de verano y en el que Ferrari se mostraba con un rendimiento capaz de dejar sin opciones a Red Bull, el neerlandés se las arregló para, después de un problema con su unidad de potencia en la clasificación, remontar desde el 10º lugar para conseguir la que sería su 28º victoria para desempatar con Jackie Stewart en la tabla histórica y ser el octavo piloto más laureado de todos los tiempos.
Con medio mundial ya decidido después de su logro, el holandés encaraba el Gran Premio de Bélgica con más tranquilidad, y una sanción por cambios en los elementos del motor de su máximo rival, Charles Leclerc, le permitieron montar nuevas piezas también, ya que perdería el mismo número de plazas en la parrilla que el monegasco. Con un único e increíble intento en la Q3 en Spa-Francorchamps, Verstappen superó a todos por más de seis décimas para hacer la pole position que heredó Carlos Sainz, y se colocó 14º después de la aplicación de todas las penalizaciones.
No obstante, los dos AlphaTauri de Yuki Tsunoda y Pierre Gasly le facilitaron su remontada hasta lo más alto del podio después de que ambos monoplazas se vieran obligados a partir desde el pitlane, y con ello emuló a un mito de la Fórmula 1, Bruce McLaren.
El neozelandés fue el anterior piloto que cosechó dos triunfos consecutivos desde más allá de la 10º posición en la parrilla, y es que el fundador del equipo de Woking se hizo con los triunfos en el Gran Premio de Estados Unidos de 1959 y en Argentina en la apertura de la temporada 1960, ambos con un Cooper Climax T51.
En la cita en Sebring, McLaren salió 10º, y no fue hasta la última vuelta cuando se puso en cabeza para destronar a Maurice Trintignant, que se quedó a tan solo seis décimas en la segunda plaza par aun doblete de Cooper, con el Ferrari de Tony Brooks completando el podio, aunque a más de tres minutos.
En la capital de Argentina, el neozelandés no fue más allá del 13º lugar, ya que se quedó a casi cinco segundos de piloto de la pole position, Stirling Moss. Sin embargo, su valor para remontar se hizo patente en las 80 vueltas que tan solo acabaron tres monoplazas, uno de ellos el del propio Moss tras compartirlo con Trintignant en 46 giros, lo que les dio un botín dividido del podio, pero ningún punto.
McLaren sumó así la que sería la segunda de sus cuatro victorias, las cuales llegarían en el legendario Mónaco en 1962 y en Bélgica en 1968, esta última ya con un coche perteneciente al equipo que tantos buenos momentos ha dado en la historia de la Fórmula 1.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Vídeo: el protector de Verstappen acaba en el coche de Leclerc
Vettel aún asesora a Aston Martin sobre su coche para la F1 2023
Hamilton bromea con su accidente con Alonso y le prepara un regalo
Vídeo: Verstappen presenta un casco especial en homenaje a su padre
Red Bull agradece a Wolff el cambio de reglas técnicas en F1
La carrera de Leclerc, lastrada por un tear-off… ¡de Verstappen!
Verstappen, sin rivales en Spa: “El coche iba sobre raíles”
Russell apuesta por Verstappen: “Va a ganar con comodidad”
Red Bull no se precipitará en un acuerdo con Porsche en F1
Red Bull explica la causa real de su brutal ritmo en Bélgica
Pérez: “Verstappen estaba en otro planeta, era intocable”
¿Cuándo puede Verstappen proclamarse campeón del mundo de F1 2022?
Cada vez parece más claro que la pregunta no es si Verstappen será campeón del mundo 2022 de F1, sino cuándo alzará su segundo título. Analicemos cuándo es razonable que lo consiga.
Audi podría entrar en la Fórmula 1 antes de la temporada 2026
Audi podría empezar su andadura en la F1 en silencio y en secreto antes de 2026 y descarta crear un nuevo equipo de fábrica desde cero en Alemania.
Hamilton bromea con su accidente con Alonso y le prepara un regalo
El piloto británico publicó una fotografía en su cuenta de Instagram en la que aparecía una gorra de Mercedes firmada “para Fernando”.
Vídeo: Verstappen presenta un casco especial en homenaje a su padre
El piloto neerlandés usará un diseño de casco especial en el Gran Premio de Países Bajos 2022 de F1 como homenaje a su padre, Jos Verstappen.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here