Albon y la motivación de ver en sus espejos un "tren" de coches

0
80





Albon salió sexto tras llegar a la Q3 y beneficiarse de las penalizaciones de otros pilotos, y se vio aferrado a las posiciones de puntos durante la carrera.
Albon se vio presionado por el Aston Martin Racing de Stroll al inicio del último stint, pero la impresionante velocidad punta del Williams le permitió mantener a raya al canadiense.
Mientras Lance Stroll luchaba por encontrar un hueco, le alcanzaron Lando Norris, Yuki Tsunoda, Guanyu Zhou y Daniel Ricciardo, todos ellos con DRS del coche que iba justo delante.
Pero Albon aguantó para terminar 10º dejando atrás al tren de monoplazas que le seguía y sumar su cuarto punto (y el cuarto de Williams) de la temporada 2022.
“Fue, en mi opinión, una de las mejores carreras que he tenido en la Fórmula 1”, dijo Alexander Albon.
“Sentí que en ese último stint sólo tenía que aguantar, no podía cometer ningún error, o si no nos iban a pasar enseguida”.
“Pero la velocidad punta nos salvó un poco, y me alegré de ver la bandera a cuadros”.
Albon no se inmutó por el creciente número de coches que aparecían en sus espejos retrovisores, y aseguró: “Cuanto más monoplazas veía, mejor me sentía”.
“Me dije, ‘¿sabes qué, se está formando un tren, y eso está bien. Significa que todo el mundo tiene algo de presión’. Cuando sólo estás tú y el coche de detrás, el otro puede permitirse el lujo de aflojar y luego ir a por ti, hacer cosas diferentes”.
“Pero cuando hay un trenecito, todos tienen que seguir la velocidad y no pueden permitirse enfriar los neumáticos, los frenos o lo que sea”.
“Cuando vi el tren, pensé: ‘Sí, bien, ¡hazlo!”.
Albon también consiguió colarse en los puntos tanto en el GP de Australia como en Miami gracias a estrategias poco convencionales, pero consideró que la de Spa-Francorchamps había sido “casi una carrera pura” que sirve de impulso para Williams de cara al futuro.
“Por supuesto que tuvimos una buena carrera en Melbourne, y tuvimos una buena carrera en Miami”, dijo Albon.
“Esta vez hemos seguido la misma estrategia que todos los demás, y no hemos podido ser tan creativos porque la degradación era muy alta”.
“Así que fue una de esas cosas en las que sentí que tal vez no fue mi mejor carrera, pero sentí que teniendo en cuenta el ritmo que teníamo y dónde estábamos, conseguir un punto fue un trabajo realmente bueno”.
“Es estupendo para el equipo y para todos, es la positividad que tenemos que llevar a las próximas carreras. Nos da mucha confianza de cara a citas como Monza y esos circuitos de baja carga aerodinámica”.
“Creo que podemos hacer un buen trabajo”, concluyó.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Vettel aún asesora a Aston Martin sobre su coche para la F1 2023
Alpine dará a un aficionado la oportunidad de pilotar su F1
Cómo Ocon hizo su doble adelantamiento en Spa al estilo Hakkinen
Haas sigue “abierto” para decidir su segundo piloto de F1 en 2023
Un fallo en un sensor de Ferrari provocó la sanción de Leclerc
La FIA defiende que no podía ignorar el peligro del porpoising
La FIA dice que habría sido irresponsable no proteger a los pilotos de Fórmula 1 del impacto del porpoising al no cambiar las reglas para el próximo año.
La FIA estudia la posibilidad de darle a Herta la superlicencia
La FIA está estudiando si hay motivos para darle la superlicencia de la F1 a Colton Herta en medio de los rumores que le vinculan con AlphaTauri para 2023.
Wolff cree que Instagram no muestra la realidad de la F1
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, explicó que la dura realidad de las derrotas en F1 está muy lejos de lo que publican en las redes sociales para mostrar una cara amable.
Ferrari ya duda del supuesto nuevo chasis más ligero de Red Bull
Ferrari mostró su escepticismo sobre el supuesto nuevo chasis aligerado de Red Bull debido al límite de costes de la F1: “Nunca podríamos hacer algo así”.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here