El Ioniq 2 será el coche eléctrico más barato de Hyundai, y ya tiene fecha de llegada

0
136






Gracias a uno de los principales suministradores de Hyundai, hemos sabido que el coche eléctrico más barato de Hyundai se encuentre a dos años de ver la luz.
La gama Ioniq de Hyundai se está convirtiendo en una de las referencias en cuanto a coches eléctricos de todo el mundo. El Ioniq 5 ha sentado las bases de esta serie de modelos, mientras que el Ioniq 6 se prepara para su comercialización. A su vez el horizonte se vislumbra otro modelo de sumo interés del que se empiezan a saber las primeras claves, el Hyundai Ioniq 2, un modelo destinado a convertirse en el coche eléctrico más barato de Hyundai cuando llegue al mercado.
El encargado de confirmar de que la marca coreana se encuentra trabajando en un modelo de este tipo fue Andreas-Christoph Hofmann, el jefe de marketing de la rama europea de Hyundai, quien admitió que uno de los retos de los fabricantes de automóviles que actúan en Europa está en ser capaces de comercializar coches por baterías con un precio en la zona de los 20.000 euros. Una cota a la que de momento tan sólo ha conseguido acercarse el Grupo Renault con el Dacia Spring.
Es de esperar, no obstante, que para cuando fabricantes como Volkswagen, SEAT o Skoda se adentren en los próximos años en este segmento, lo hagan con modelos mucho más competentes en términos de prestaciones, aunque sea aquí precisamente donde más retos plantea un coche eléctrico de pequeño tamaño, en el apartado técnico.
Y es que, como admitió el propio Hofmann a Automotive News Europe el mes pasado, el bajo precio al que se ha comercializar un coche eléctrico de este tipo y el reducido tamaño de los mismos plantean una serie de inconvenientes que hace que se trate de proyectos que ahora mismo son difíciles de justificar. De hecho la propia Tesla anunciaba a principio de este año que congelada el proyecto del coche eléctrico compacto de 25.000 dólares que anunciaron durante el Tesla Battery Day previo por estos mismos motivos.
Por todo lo anterior no cabe esperar que el modelo en cuestión se encuentre cerca de ver la luz. De hecho, la única confirmación acerca de la llegada de este modelo fiable ha llegado por parte de uno de los suministradores de componentes más importantes de Hyundai, Borg Warner.
La especialista alemana confirmó este mismo mes que ya tenía listo el diseño de un motor eléctrico que tomaría lugar en un coche del consorcio coreano a partir de 2024, desvelando además que el propulsor, denominado iDM 146, puede llegar a rendir una potencia de hasta 135 kW, que resultan en 184 CV.
En base a la potencia máxima que será capaz de rendir el motor eléctrico, y de que será a todas luces un coche de tipo urbano, es de esperar que la autonomía no vaya mucho más allá de los 300 kilómetros con una carga completa, aunque aún es pronto para darlo por sentado.
A pesar de que aún nos encontramos a varios años de ver a este hipotético Ioniq 2 confirmado, La web Top Electric SUV ha querido, sin embargo, imaginar cómo será este modelo diseñando sobre la base de un Hyundai i10 un coche eléctrico que ha tomado los rasgos más característicos del Ioniq 5, aunque como ha demostrado el Ioniq 6, la marca no parece tener la intención de que sus modelos acaben compartiendo rasgos en común.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here