Frey estrena su línea de bicicletas eléctricas “europeas” con la Evolve Neo

0
181






El fabricante chino de bicicletas eléctricas Frey Bike estrena una nueva línea más económica y menos potente bajo el nombre de Evolve, que recibe los diseños de la gama alta a precios más comedidos. Los dos primeros modelos ya están a la venta: Neo y Neo Pro.
Frey Bike es un fabricante chino de bicicletas eléctricas que nada tiene que ver con la mayoría de las opciones que ofrece hoy el país asiático, con modelos muy económicos pero también de gama baja y producción en masa. En su caso, Frey Bikes aplica los más altos estándares de calidad de fabricación e implementa los componentes de más alta gama que se puedan encontrar en el mercado. A cambio, sus precios, si bien son inferiores a los de las marcas europeas y americanas no son una ganga. La nueva línea Frey Evolve está diseñada a partir de estos diseños de bicicletas de montaña eléctricas de gama alta de la marca reduciendo los precios con la implementación de un motor menos potente que se adapta a los estándares europeos. Los dos primeros modelos, Frey Evolve Neo y Neo Pro acaban de ser presentados.
Las bicicletas eléctricas de Frey siempre han mantenido tres características principales que las distinguían de su competencia: piezas de alta calidad, precios más bajos de lo esperado y motores muy potentes Bafang Ultra que alcanzan hasta los 1.500 W. Eliminando esta tercera especificación y manteniendo todo lo posible los dos primeros factores, Frey hace frente a la competencia europea donde tanta potencia no permite a estos vehículos circular por vías públicas.
Esta nueva estrategia significa que las bicicletas eléctricas Frey Evolve Neo y Neo Pro mantienen muchos de los componentes de nivel medio y alto, pero ahora incluyen un motor Bafang de menor potencia que el que hemos visto anteriormente en sus modelos. El término menor potencia es relativo ya que el Bafang M510 es capaz de generar una punta de 600 vatios, aunque, tal y como se anunció en abril, este motor, que es una evolución del M500, ofrece una potencia de 250 W, lo que permite que la bicicleta en la que se implemente cumpla con los requisitos europeos que se exigen para un vehículo EPAC, que no precisa de seguro ni matriculación. Es capaz de generar un par de salida de 95 Nm, por encima de lo que suelen ofrecer los motores que se montan en posición central de otros fabricantes europeos. Esta salida de par indica que el motor es capaz de desarrollar mayor potencia de la que se especifica en su ficha, limitada electrónicamente para cumplir con las exigencias de la normativa europea.
Tanto la Frey Evolve Neo como la Evolve Neo Pro son bicicletas de montaña eléctricas de doble suspensión que pueden alcanzar velocidades de asistencia de hasta 40 km/h y contar con un acelerador de puño. Sin embargo, la velocidad se limitará a 25 km/h y se desmontará el acelerador para cumplir la normativa EPAC. El sistema M510 también incluye conectividad Bluetooth, lo que permite a los usuarios conectarse a través de la aplicación Bafang Go para ajustar la configuración y los parámetros de rendimiento directamente en un teléfono móvil. Ambas bicicletas incluyen baterías de 672 Wh integradas en el cuadro que se pueden bloquear y retirar para la recarga. El peso es de 26 kilogramos y admiten cargas útiles máximas de 120 kilogramos.
Son los componentes los que definen cada uno de los modelos. La Frey Evolve Neo tiene más componentes de nivel medio que el modelo Pro. La horquilla de la suspensión delantera es una RockShox RECON air de 150 mm de recorrido, mientras que el amortiguador trasero es un RockShox Monarch RL. La bicicleta utiliza frenos hidráulicos de cuatro pistones Tektro HD E730 con discos de 203 mm. La transmisión de la Evolve Neo es una SRAM X5 de 9 velocidades.
Si bien todas estas características ya son de mayor calidad que las que encontrará en la mayoría de las bicicletas de montaña eléctricas en este rango de precios, la Evolve Neo Pro eleva todavía un poco más este nivel. La horquilla delantera se sustituye por una horquilla de suspensión neumática RockShox YARI de 160 mm de recorrido. Los frenos hidráulicos de cuatro pistones son los Magura MT5E con discos de 203 mm y la transmisión se sustituye por la SRAM NX de 11 velocidades.
Todo esto lo ofrece Frey Bikes a cambio de un precio de 3.000 y 3.580 euros respectivamente (al cambio actual, según indica su página web). Ambas bicicletas, la Evolve Neo y la Evolve Neo están disponibles en tres colores, Mako Blue, Water White y Sunrise Pink, y tres tallas M, L y XL. Frey Bikes envía sus bicicletas a la puerta del domicilio de sus clientes de manera gratuita a la mayoría de los países del mundo, incluida España (Además: Estados Unidos, Canadá, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Alemania, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Hrvatska, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Letonia, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Suecia, Eslovenia, Eslovaquia).
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here