La carrera de Leclerc, lastrada por un tear-off… ¡de Verstappen!

0
97





Las esperanzas de Leclerc de remontar en Spa-Francorchamps este domingo tras la penalización que le hizo salir 15º se vieron frustradas al principio cuando se vio obligado a entrar en boxes en la vuelta 3 tras ver que salía humo del conducto de freno delanteros derecho de su coche.
En la parada, donde cambió neumáticos, Ferrari descubrió que el problema había sido causado por un tear-off (lámina protectora de la visera de un casco) que se había atascado en el conducto de los frenos.
Eso habría bloqueado el flujo de aire al disco de freno y provocado un sobrecalentamiento enorme. Es algo que en el pasado incluso ha obligado a otros pilotos a retirarse de la carrera.
Aunque las láminas protectoras de los cascos son bastante uniformes, por lo que es casi imposible distinguir la de un piloto de la de otro, Ferrari examinó las imágenes de on board de la vuelta inicial para averiguar de dónde procedía exactamente.
Eso demostró que a raíz del tumulto provocado por el coche de Lewis Hamilton, que iba lento por el pelotón tras su toque con Fernando Alonso, arrojando agua y otros fluidos, Verstappen fue uno de los varios pilotos que se vieron obligados a quitar una lámina de su casco en el camino de Paul Frere a Blanchimont.
El campeón del mundo admitió más tarde: “Fue un momento súper agitado, y también había mucha suciedad. Saqué mi tear-off porque apenas podía ver nada debido al paso por el sector anterior, como si todo el mundo se fuera por la hierba o por la grava, pero sobrevivimos sin daños”.
Como Leclerc iba rodando justo detrás de Max Verstappen en ese momento, las imágenes mostraron que fue la lámina del piloto de Red Bull la que fue lanzada directamente hacia donde pasaba el piloto de Ferrari y se quedó atascada en su conducto de freno.
Cuando Motorsport.com le preguntó después de la carrera sobre la posibilidad de que fuera su tear-off el que se había colado en el coche de Charles Leclerc, Verstappen dijo: “Espero que no fuera mía. Pero había muchas cosas, sinceramente la gente… todos estaban sacando cosas y es súper desafortunado, para ser sincero, que eso suceda”.
“Siempre tienes miedo de que ocurra, sobre todo cuando estás en el pelotón porque… sobre todo en una pista como esta, te los sacas muy rápido. Esa es tu peor pesadilla, que pasen estas cosas, pero sí, desgraciadamente pasan”.
Además de verse obligado a hacer una parada antes de lo esperado que le dejó fuera de la secuencia normal en la carrera, el sobrecalentamiento provocado por ese tear-off también arruinó un sensor del coche de Leclerc, lo que le hizo entrar a toda velocidad en boxes en su último pitstop y acabó acarreándole otra penalización que le hizo perder un puesto.

Wolff cuestiona la forma en que Piastri respondió en Twitter
Cómo la Junta de Contratos decidirá el destino de Piastri en F1
Imágenes exclusivas: Zandvoort prueba una grava ‘falsa’ para la F1
La FIA defiende que no podía ignorar el peligro del porpoising
La F1 confía en no repetir antiguos errores con ciclos de “altibajos”
Vídeo: Verstappen presenta un casco especial en homenaje a su padre
Verstappen repite una proeza en F1 de la década de 1960
Verstappen, sin rivales en Spa: “El coche iba sobre raíles”
Mick Schumacher dejará de pertenecer a Ferrari a finales de 2022
Un fallo en un sensor de Ferrari provocó la sanción de Leclerc
Leclerc no se siente frustrado por su desafortunada última parada
El segundo objetivo de Red Bull para la F1 2022 apunta a Pérez
Helmut Marko, principal asesor del equipo Red Bull en la Fórmula 1, explicó que sus pilotos están obligados a ganar y hacer dobletes en la mitad de las carreras.
Imágenes exclusivas: Zandvoort prueba una grava ‘falsa’ para la F1
El circuito neerlandés ha presentado una solución al manido problema con los límites de pista y la suciedad que se termina introduciendo en el trazado.
Hamilton sufrió un impacto de 45G en el GP de Bélgica
El Mercedes W13 de Lewis Hamilton sufrió un impacto de 45G al aterrizar tras haber chocado con Fernando Alonso en la primera vuelta del GP de Bélgica de Fórmula 1.
La FIA defiende que no podía ignorar el peligro del porpoising
La FIA dice que habría sido irresponsable no proteger a los pilotos de Fórmula 1 del impacto del porpoising al no cambiar las reglas para el próximo año.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here