La electrolinera urbana para coches eléctricos “más potente de España” ya está operativa en Madrid

0
80


El centro de Madrid cuenta ya con el llamado espacio Canalejas 360. En él se ha instalado la electrolinera urbana más potente de España. Adicionalmente, también se adaptan otras áreas dedicadas a la movilidad eléctrica.
La capital española sigue encaminada en su plan denominado “Madrid 360” y por el que espera disminuir de forma notable las emisiones de carbono en toda la ciudad a través de un mayor desembarco de la movilidad eléctrica. El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, acompañado por el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante y por el gerente de la Empresa Municial de Transportes de Madrid, Alfonso Sánchez, se han personado en las nuevas instalaciones “Canalejas 360”, dando así el inicio al servicio situado en pleno centro de la ciudad.
El hub eléctrico “Canalejas 360” es un espacio centrado en la movilidad sostenible en el que se ubica la electrolinera urbana más potente de España, y del cual Martínez-Almeida ha calificado como “el kilómetro cero de la electrificación en España”. En él se podrán estacionar los coches eléctricos personales y acceder a otros servicios de movilidad eléctrica más cómodos y prácticos para moverse por el centro de la capital, como patinetes o bicicletas eléctricas, entre otros. 
La electrolinera cuenta con una potencia total instalada de 2,5 MW divididos en 12 puntos de recarga. Estos se dividen en 4 puestos para cargas ultrarrápidas de hasta 400 kW de potencia; otros 4 son para potencias de hasta 200 kW y, por último, 4 más para una potencia de hasta 50 kW. La gestión de este servicio se llevará a cabo mediante el uso de la aplicación Electro-EMT, la cual ha sido diseñada por la Empresa Municipal de Transportes; además de este, también cuenta con otros puestos de recarga repartidos por diferentes puntos de la capital. 
Los precios para la recarga de coches eléctricos en el espacio Canalejas 360 serán de 0,69 euros el kWh para los puestos de mayor potencia (400 kW); el de 200 kW tiene un coste de 0,49 euros el kWh, mientras que el de 50 kW será el más accesible a un precio de 0,40 euros el kWh. Canalejas 360 ha supuesto una inversión de 2,46 millones de euros en el coste de la infraestructura y ha contado con el respaldo de los fondos Next Generation de la Unión Europea. 
Adicionalmente, este espacio cuenta con un área destinada a los operadores de carsharing autorizados para el centro de la ciudad, como Free2Move, Sharenow, Zity y Wible; también para compañías de motosharing como Acciona, Silence e Iberdrola. Igualmente, también cuenta con espacio para el estacionamiento de 14 bicicletas eléctricas operadas por la EMT, y un área de aparcamiento seguro y recarga de patinetes particulares con capacidad para 8 unidades. Por último, también se ubica un espacio Seur para impulsar la distribución urbana de última milla por el centro de la ciudad. 
Canalejas 360 cuenta con un área de 5.500 metros cuadrados de superficie y se ubica en la planta -1, junto al complejo comercial Canalejas, en el tramo comprendido entre la calle Alcalá, calle Sevilla y Plaza de Canalejas del centro de Madrid. La entrada al complejo público se realiza a la altura del número 20 de la calle Alcalá, frente al Teatro Alcázar. 
Con estas nuevas 12 plazas de recarga para coches eléctricos, la EMT madrileña cuenta con un total de 181 plazas distribuidas por diferentes aparcamientos públicos de la ciudad. Los usuarios podrán gestionar todo lo referente a estas a través de la aplicación para smartphones “Electro-EMT”. 
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here