La F1 confía en no repetir antiguos errores con ciclos de "altibajos"

0
92





Las nuevas reglas de motorización de la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026 han contribuido a la llegada de dos importantes fabricantes alemanes. Audi ya ha confirmado su presencia después de un anuncio realizado durante el Gran Premio de Bélgica, y se espera que Porsche comunique pronto su unión con Red Bull.
La llegada de la firma de los cuatro aros y de los de Stuttgart significa que, al menos, la parrilla contará con cinco marcas en el Gran Circo cuando comience el curso de 2026: Mercedes, Ferrari, Renault, Audi y Porsche.
Honda tampoco ha descartado por completo su presencia una vez que acabe su acuerdo con Red Bull, por lo que serían hasta seis suministradores los que compondrían la parrilla.
La historia de la Fórmula 1 y de otras categorías internacionales de alto nivel, como el WEC, ha demostrado que los diferentes campeonatos tienen muchas dificultades para mantener tal número de fabricantes a largo plazo, puesto que no todos pueden ganar y los “perdedores” suelen abandonar sus proyectos.
Sin embargo, el presidente del Gran Circo, Stefano Domenicalli, y el de la FIA, Mohammed ben Sulayem, creen que la forma en la que se han redactado las reglas de los motores, junto con la solidez financiera de la Fórmula 1 en la nueva era del límite presupuestario, debería ser suficientes como para mantener a todos en un largo periodo de tiempo.
El italiano dijo: “Creo que en la historia de la Fórmula 1 hemos visto equipos que vienen y que van, como los fabricantes. La belleza de la elección que hemos tomado junto es que estamos convencidos de que, técnicamente hablando, es la correcta”.
“Eso permitirá, desde la perspectiva tecnológica, sostenible y económica, tener y conservar a las escuderías y motoristas, además de añadir más a esa ecuación”, aseguró. “En este momento, si miras los ciclos, creo que estamos en el lado positivo [y en ascenso]”.
“Pasará mucho tiempo antes, espero que sea lo más tarde posible, hasta que vayamos al otro lado, pero ahora todo es bueno, estamos en una gran tendencia”, defendió el máximo responsable de la categoría.
El presidente de la FIA, Mohammed ben Sulayem, dijo que el impulso por garantizar que las reglas funcionen tanto para los fabricantes actuales como para los nuevos que entren, fue fundamental para ayudar a creer que la Fórmula 1 podría mantener a todas las marcas de automóviles en el proyecto.
“Estoy seguro de que la sostenibilidad de los motoristas estará ahí”, indicó. “Lo que invertimos en su momento para tener la unidad de potencia adecuada fue mucho. Lo malo eran las horas del banco de potencia y el límite presupuestario, así que nos aseguramos de que ambas partes, las marcas que ya estaban, y los recién llegados, tuvieran la oportunidad”.
“Lo hemos solucionado con todas las partes interesadas, así que estoy seguro de que están aquí para quedarse, no es algo temporal”, comentó ben Sulayem, que reconoció que no había ninguna posibilidad de atraer a fabricantes como Audi y Porsche si no hubieran cambiado las reglas.
“Si nosotros [la FIA] no hubiéramos modificado las unidades de potencia, no habríamos dado la opción de que vinieran nuevos equipos. No hay manera de que un gran fabricante venga como proveedor si no tiene la oportunidad, nadie quiere venir para ser humillado”, añadió.
“En la negociación hubo muchos atibajos, comprometiéndose todo el tiempo con Audi y las escuderías, además de con Stefano [Domenicalli], así que los resultados son fructíferos”, sentenció el presidente de la FIA.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Mick Schumacher dejará de pertenecer a Ferrari a finales de 2022
Red Bull agradece a Wolff el cambio de reglas técnicas en F1
Red Bull explica la causa real de su brutal ritmo en Bélgica
La carrera de Leclerc, lastrada por un tear-off… ¡de Verstappen!
La FIA explica por qué Hamilton no tuvo culpa en el accidente con Alonso
Ferrari ya duda del supuesto nuevo chasis más ligero de Red Bull
Ferrari mostró su escepticismo sobre el supuesto nuevo chasis aligerado de Red Bull debido al límite de costes de la F1: “Nunca podríamos hacer algo así”.
¿Qué tiempo hará en Zandvoort en la F1 2022? ¡Amenaza de lluvia!
La Fórmula 1 disputará este fin de semana, del 2 al 4 de septiembre, el Gran Premio de los Países Bajos 2022. Descubre qué tiempo hará en Zandvoort.
La razón de los dos extremos de rendimiento de Mercedes en Spa
George Russell tuvo “emociones encontradas” tras el GP de Bélgica de F1 2022 tras quedarse a dos segundos del podio y cree que los neumáticos lastraron la clasificación de Mercedes.
Norris acusa la falta de ritmo de McLaren al déficit con el DRS
El piloto inglés acusó la falta de ritmo de McLaren a sus problemas con el DRS en la carrera del Gran Premio de Bélgica 2022 de Fórmula 1.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here