Mick Schumacher dejará de pertenecer a Ferrari a finales de 2022

0
120





El contrato original de Mick Schumacher con la Ferrari Driver Academy (Academia de Pilotos de Ferrari) llegará a lo que una fuente consultada por Motorsport.com ha definido como un “fin natural” después de esta temporada.
Aunque no ha habido confirmación por parte de Haas, se da por hecho en el paddock que Mick Schumacher no será renovado por el equipo de propiedad estadounidense para una tercera temporada en 2023, y Antonio Giovinazzi es el favorito para conseguir su asiento junto a Kevin Magnussen.
El resto de opciones abiertas en la parrilla se reducen a Alpine y Williams, y el amigo íntimo de Mick Schumacher, Esteban Ocon, le apoya como candidato para la escudería gala.
También se le ha relacionado con AlphaTauri, aunque ahora Colton Herta se ha posicionado como favorito de los de Faenza en caso de que surja una vacante.
Existe la posibilidad de que Mick Schumacher se quede sin posibilidades en el mercado de pilotos en los próximos días, lo que podría dejar a Alemania sin representante en la parrilla de 2023, a menos que Nico Hulkenberg sea elegido por Alpine.
Mick Schumacher se unió a Ferrari a principios de 2019, cuando fue anunciado como miembro de la Ferrari Driver Academy, después de haber ganado el año anterior el campeonato de la F3 Europea.
Se unió así a una fuerte cantera que contaba con Callum Ilott, Marcus Armstrong, Robert Shwartzman y Enzo Fittipaldi.
En su momento, la escudería subrayó que las conexiones de su padre Michael con Ferrari no fueron la causa de la decisión de ficharle, y que se había ganado el apoyo de la Academy por sus propios méritos.
El director del equipo, Mattia Binotto, comentó: “Para alguien como yo, que le conoce desde su nacimiento, no hay duda de que dar la bienvenida a Mick a Ferrari tiene un significado emocional especial, pero le hemos elegido por su talento y por las cualidades humanas y profesionales que ya ha demostrado a pesar de su corta edad”.
Realizó su primer test de F1 con el SF90 en Bahrein en abril de 2019, antes de tener una segunda jornada con Alfa Romeo al día siguiente.
Corrió con el apoyo de Ferrari para el equipo Prema de Fórmula 2 en 2019 y 2020, ganando el título en su segunda temporada.
En septiembre acumuló más quilometraje en F1 con el SF71H de 2018 en Fiorano antes de lo que iba a ser su primera sesión de libres con Alfa Romeo en Nurburgring.
Sin embargo, el mal tiempo hizo que esos entrenamientos del GP de Eifel 2020 se cancelaran. Finalmente se estrenó en una FP1 con Haas en Abu Dhabi.
La conexión con Ferrari le ayudó a conseguir un asiento en Haas en 2021, y después de una temporada frustrante con un coche poco competitivo, continuó con el equipo este año.
Una desafortunada racha de accidentes no ayudó a su progreso, pero consiguió sus primeros puntos con un octavo puesto en Silverstone, tras lo que alcanzó un sexto lugar en Austria.
Mick Schumacher fue considerado en su momento como un posible futuro piloto titular de Ferrari, pero su apoyo dentro del equipo ha disminuido últimamente.
Dado que Charles Leclerc y, más recientemente, Carlos Sainz, consiguieron contratos a largo plazo, es obvio que no hay sitio para Mick Schumacher en el horizonte en la Scuderia.
Además, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou están establecidos en el equipo asociado de Ferrari, Alfa Romeo, y se espera que el piloto chino sea confirmado en breve para 2023. Según el acuerdo actual con Sauber, el patrocinador principal ya no tiene derecho a uno de los asientos para un piloto afiliado a Ferrari.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here