Audi explica por qué llega a la F1 de manera independiente a Porsche

0
117





El fabricante alemán de coches confirmó de manera oficial su entrada la Fórmula 1 a partir de la temporada 2026 en un anuncio durante el Gran Premio de Bélgica, y en el comunicado explicaron que su llegada a la máxima categoría del automovilismo sería fabricando su propia unidad de potencia en su sede en Neuburg.
Está previsto que se asocien con Sauber después de que Alfa Romeo salga a finales de 2023 como socio principal, aunque no hay ninguna confirmación al respecto.
La decisión de Audi de crear su propulsor ha suscitado cierta intriga, ya que la firma hermana del Grupo Volkswagen, Porsche, tiene entre sus planes unirse a Red Bull en las próximas semanas para comenzar a trabajar en Milton Keynes en la fabricación de su propio motor.
Eso significa que la empresa matriz de los alemanes tendrá que financiar dos programas de desarrollo de unidades de potencia, lo que será mucho más costoso que compartir diseños y cambiar el nombre de los mismos.
Hablando sobre la decisión de tener dos proyectos separados, el presidente del consejo de administración de Audi, Markus Deusmann, dijo que llevaron a cabo largas conversaciones dentro de la empresa sobre cómo compartir recursos con Porsche.
Sin embargo, al final, expresó que la necesidad de optimizar los motores para los equipos de manera individual provocó que Audi optara por crear su propia unidad de potencia.
“Puedes imaginar que hubo una gran discusión”, indicó. “Pero decidimos, ya que nuestras dos marcas tienen muchos seguidores y ambas cuentan con un carácter especial, mantenerlo completamente separado y hacer dos proyectos”.
“Teníamos varias razones. Tendremos equipos diferentes, y el tren motriz tiene que estar diseñado especialmente para un chasis”, explicó Deusmann. “Por eso decidimos dividirlo, porque tendremos chasis y motores completamente diferentes”.
El jefe de desarrollo técnico de Audi, Oliver Hoffmann, comentó: “Para cumplir con el calendario, el trabajo de integración de la parte electrificada en el tren motriz, junto con el chasis, cuesta hacerlo en dos coches”.
“Así que son operaciones completamente distintas, y el trabajo de integración lo haremos nosotros mismos”, reveló uno de los nombres más importantes del plan de los germanos.
Audi está muy por detrás de otros fabricantes, como Mercedes y Ferrari, en lo que respecta a la comprensión de las normas de los motores turbohíbridos de la Fórmula 1, por lo que deben ponerse al día si quieren ser competitivos a partir de la temporada 2026.
Sin embargo, la empresa automovilística cree que la forma en la que se han redactado las nuevas normas, para dar más libertad a los participantes que lleguen, debería permitirles estar actualizados a tiempo.
“En primer lugar, es realmente un gran desafío cumplir con el trabajo para 2026”, dijo Hoffmann. “Pero creo que encontramos algunos compromisos con la normativa que nos permite entrar [en igualdad de condiciones] con todos los demás competidores, y nos encanta el reto”.
“Hemos sido capaces de correr el Dakar, y de desarrollar el coche, que también tiene un tren motriz muy complejo en menos de un año, y pienso que seremos capaces de desarrollar ese motor también para 2026”, continuó.
Por su parte, Deusmann dijo: “Está claro que estamos en un momento en el que vamos por detrás, y los demás ya tienen propulsores que funcionan, pero los cambios en el reglamento han sido lo suficientemente grades como para que veamos una oportunidad de entrar y ser competitivos”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Ocon se moja: “Me gustaría Mick Schumacher como compañero”
Norris da un aviso a McLaren en su lucha con Alpine en la F1 2022
Zandvoort confía en que el “ejército naranja” sepa comportarse
La F1 ampliará la FP2 de Japón y EEUU para probar neumáticos
Audi explica por qué llega a la F1 de manera independiente a Porsche
Audi explicó la decisión de entrar en la Fórmula 1 como fabricante de motores de manera independiente a Porsche a pesar de que ambas marcas pertenecen al Grupo Volkswagen.
Ocon se moja: “Me gustaría Mick Schumacher como compañero”
Esteban Ocon ha reconocido abiertamente que le gustaría que Mick Schumacher fuera su compañero en Alpine a partir de la próxima temporada en la Fórmula 1.
Hamilton revela que no usará el motor de Spa en Zandvoort
Lewis Hamilton confía en que Mercedes pueda reparar el motor dañado del GP de Bélgica 2022 de F1 tras su accidente con Fernando Alonso.
Hamilton y Alonso se reconcilian con la gorra de Mercedes
Después de unos días de mucha polémica entre Hamilton y Alonso, parece que ambos han firmado la paz en Zandvoort a través de la famosa gorra de Mercedes.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here