El MG4 tendrá versión de altas prestaciones, un hot-hatchback eléctrico de precio razonable

0
90


Título alternativo: Habrá un MG4 más potente: el hot-hatchback eléctrico de precio razonable.
El MG4 es uno de los coches eléctricos con mejor relación prestaciones-precio que podrás comprar. La marca MG está dispuesta a dar un golpe sobre la mesa del mercado eléctrico ofreciendo el compacto de batería más asequible: ha prometido un precio de partida por debajo de 30.000 euros (sin contar ayudas) para la versión de 350 kilómetros de autonomía. Y ahora hemos sabido que ya están preparando un MG4 más potente y prestacional, 
Lo ha confirmado Guy Pigounakis, director comercial de MG, en una entrevista concedida a Auto Express. En ella Pigounakis ha anunciado que lanzarán «una versión de altas prestaciones» del MG4 dentro de seis meses. De cumplirse los plazos, estaríamos hablando de una llegada al mercado en el primer trimestre de 2023.
Será un MG4 con dos motores eléctricos y tracción integral, según ha dicho Pigounakis, aunque de momento no se conocen más detalles técnicos de esta versión más prestacional del MG4. Habida cuenta de que la versión más potente con un solo motor ofrecerá 204 CV (150 kW) de potencia máxima, no es descabellado pensar en un MG4 con alrededor de 400 CV de potencia máxima.
El MG4 será una especie de hot hatchback eléctrico con el que MG pretende dar un cambio a su imagen de marca, más deportiva, pasando de «coches muy sensatos» a coches «sensatos y divertidos». Actualmente la marca está centrada en coches racionales y con un precio ajustado, ofreciendo una muy interesante relación entre tecnología, prestaciones y precio.
El MG4, que ya se puede reservar en España, se ofrecerá inicialmente con dos motorizaciones: el MG4 Standard Range con 170 CV, batería de 51 kWh y 350 kilómetros de autonomía WLTP; y el MG4 Long Range con 204 CV de potencia, batería de 64 kWh y 450 kilómetros de autonomía. Y no es la única novedad que prepara la marca.
MG renovará todos sus modelos en los dos próximos años
La nueva MG está en pleno desarrollo como marca, y no tiene intención de soltar el acelerador en su expansión comercial. La firma prepara el lanzamiento de nuevos modelos y la renovación de todos los actuales en los dos próximos años.
Después del MG4, llegará la actualización del MG5 Electric a finales de este año. Tendrá un diseño más afilado y algo más deportivo, con mejores acabados en el interior y más tecnología. Hacia la primavera de 2023 llegará la versión más potente del MG4 mencionada anteriormente.
En 2024 se renovará el MG EHS en la misma línea que el MG5: diseño actualizado, nuevo sistema de infoentretenimiento y más tecnología, además de mejoras en la calidad de acabados. Recordemos que el MG HS es uno de los SUV híbridos enchufables más asequibles actualmente en España. Su precio parte desde € 28.780 euros, tiene 258 CV de potencia y una autonomía de 52 kilómetros en modo totalmente eléctrico, lo cual le permite disfrutar de la etiqueta Cero de la DGT. 
Para el MG ZS EV se habla de una actualización más importante, que podría incluir un cambio a la plataforma modular MSP, la misma que utilizará el nuevo MG4. Esto significaría poder ofrecer varias opciones para la batería con mayor capacidad que el modelo actual, además de versiones con tracción total. Se prevé que el renovado MG ZS EV llegue al mercado a finales de 2024.
A la renovación de la gama existente, tenemos que añadir dos modelos completamente nuevos: por un lado, la versión de producción del roadster eléctrico MG Cyberster, que llegará a principios de 2024. Y una versión nueva del MG Marvel R, que llegará en dos o tres años y que «no se llamará Marvel R».
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here