Los jefes de la F1 han estudiado la posibilidad de reforzar la seguridad y trabajar con los promotores del Gran Premio de los Países Bajos para erradicar el acoso sexual, la homofobia y el racismo que mostraron algunos aficionados holandeses en el Red Bull Ring, el pasado mes de julio.
Sin embargo, los incidentes han continuado, y este año se ha visto a algunos aficionados quemando merchandising de Lewis Hamilton en Hungría.
Pero el director deportivo de la cita de Zandvoort, Jan Lammers, dice que esta situación no le preocupa en absoluto, y cree que la pequeña minoría que arruinó la experiencia de muchos otros espectadores en Austria estará demasiado “avergonzada” para volver a una carrera de Fórmula 1.
En declaraciones exclusivas a Motorsport.com, Lammers dijo: “Creo que este año demostraremos que lo de Austria fue un incidente iniciado por unos pocos individuos. Tal vez fueron unas pocas decenas de personas las que se pasaron un poco de la raya: después vino el comportamiento de grupo y todo eso”.
“Así que creo que esos aficionados en particular están tan avergonzados que puede que incluso se queden en casa, o que sus amigos y familiares les hayan puesto las pilas. Eso fue vergonzoso. Y no es así como conocemos al ‘ejército naranja'”.
“Durante los Juegos Olímpicos y el fútbol, los aficionados neerlandeses suelen ser conocidos por su sentido del humor. No se toman las cosas demasiado en serio y se divierten mucho. Así que creo verdaderamente que en esta ocasión el ‘ejército naranja’ se va a comportar de la mejor manera posible”.
En el GP de los Países Bajos del año pasado no hubo incidentes de ese estilo por parte de la afición, a pesar de que Hamilton estaba enfrascado en una reñida lucha por el título con Verstappen.
Lammers cree que este fin de semana ocurrirá lo mismo, aunque haya muchos más espectadores en el recinto. “Creo que van a demostrar de qué están hechos realmente”, dijo. “Lo que vimos en Austria… eso no es un verdadero aficionado a las carreras”.
“En el pasado, hemos tenido la batalla entre Lewis y Max y creo fue bien recibida. Si alguien abuchea a alguien, especialmente a Lewis, si alguien abuchea a un siete veces campeón del mundo, entonces tienes que preguntarte qué tipo de aficionado eres”.
“Es un entorno deportivo y familiar, y la gente debe actuar de forma deportiva y familiar. Suelo decir que, cuando nuestros hijos van a una fiesta, les decimos que se aseguren de que todo el mundo disfrute. Creo que ese enfoque debería ser el mismo aquí: que todo el mundo se asegure de que todos disfruten”.
El director general de la F1, Stefano Domenicali, también se ha deshecho en elogios hacia el comportamiento de los aficionados neerlandeses el año pasado, aunque admite tener algunas preocupaciones.
“El año pasado fue realmente un evento increíble”, dijo. “La energía y el respeto fue tremendo. Pero tengo que decir la verdad…. y lo cierto es que había algunas dudas sobre cómo iba a responder la afición holandesa”.
“Pero en realidad fue al revés: fue impresionante la forma en la que le dieron una deportiva bienvenida a todos, desde Lewis hasta los pilotos de Ferrari y los demás. Así que chapeau”.
“Eso es un signo de madurez: la madurez que necesita esta sociedad para avanzar. Y eso es algo que realmente podemos compartir”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
La F1 ampliará la FP2 de Japón y EEUU para probar neumáticos
A qué hora son los entrenamientos libres de F1 en Zandvoort
Audi explica por qué llega a la F1 de manera independiente a Porsche
Norris da un aviso a McLaren en su lucha con Alpine en la F1 2022
La F1 ampliará la FP2 de Japón y EEUU para probar neumáticos
Audi explica por qué llega a la F1 de manera independiente a Porsche
Audi explicó la decisión de entrar en la Fórmula 1 como fabricante de motores de manera independiente a Porsche a pesar de que ambas marcas pertenecen al Grupo Volkswagen.
Ocon se moja: “Me gustaría Mick Schumacher como compañero”
Esteban Ocon ha reconocido abiertamente que le gustaría que Mick Schumacher fuera su compañero en Alpine a partir de la próxima temporada en la Fórmula 1.
Hamilton revela que no usará el motor de Spa en Zandvoort
Lewis Hamilton confía en que Mercedes pueda reparar el motor dañado del GP de Bélgica 2022 de F1 tras su accidente con Fernando Alonso.
Hamilton y Alonso se reconcilian con la gorra de Mercedes
Después de unos días de mucha polémica entre Hamilton y Alonso, parece que ambos han firmado la paz en Zandvoort a través de la famosa gorra de Mercedes.