Hamilton: "Red Bull me ha demostrado que me equivoqué"

0
262





En la temporada 2011 de Fórmula 1, hace más de una década, Lewis Hamilton descartó fichar por el equipo que ahora cuenta con Max Verstappen y Sergio Pérez porque no creía que pudieran mantenerse como fuerza dominante en el Gran Circo frente a dos escuderías históricas, Ferrari y McLaren.
Por aquel entonces, Red Bull se encontraba en el inicio de su carrera hacia los cuatro títulos mundiales consecutivos con Sebastian Vettel, y desde los comentarios del inglés en Milton Keynes lograron todos los mundiales hasta finales de 2013.
Una vez iniciada la era de los motores híbridos en 2014, pasaron a un segundo plano por el auge de Mercedes, el lugar al que fue el británico. Pero mientras que en Maranello y Woking no lograron recuperar su forma, como ocurrió en épocas pasadas, en Red Bull volvieron a hacerse con la corona con Max Verstappen en 2021, además de ser los claros dominadores en este 2022.
En 2022, Red Bull ha vencido en diez de las quince citas, mientras que Hamilton nunca ha subido a lo más alto del podio con su problemático W13. Cuando Motorsport.com preguntó sobre qué opinaba de las actuaciones de Verstappen para conservar su ventaja de 93 puntos en la clasificación, el heptacampeón elogió a los austriacos: “Estoy más bien impresionado con Adrian Newey y su equipo”.
“Creo que la escudería [Red Bull], en general, ha tenido muy buenos coches durante algún tiempo”, reconoció. “Solían tener una altura de pilotaje más alta y más carga aerodinámica que antes”.
“Creo que se han dado cuenta y han experimentado este año que su motor no es más lento que el de otros, era más bien que tenían más durabilidad que en las temporadas anteriores”, aseguró Hamilton. “Han hecho un trabajo fantástico”.
“Cualquier cosa que hubiera dicho en el pasado sobre el equipo, no lo dije de forma negativa”, expresó. “Creo que hace años comenté algo como que eran una empresa de bebidas, y en realidad solo estaba resaltando que prefería apostar por un fabricante de coches, pero me han demostrado que estaba equivocado, igual que todo el mundo”.
“Más aún sabiendo que Adrian [Newey] hizo su tesis sobre los monoplazas de efecto suelo cuando estaba en la universidad, así que no es una sorpresa lo que han hecho y creado este año”, aseguró el británico de Mercedes. “Es impresionante, pero creo en los jóvenes de nuestro equipo, y llegaremos a ponernos al día”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Gasly aclara su comentario de “los detalles del contrato”
Red Bull probará su aerodinámica con la mente puesta en 2023
Hamilton revela que no usará el motor de Spa en Zandvoort
Algunos pilotos esperan que Vettel continúe como director de la GPDA
Checo Pérez participará en el campeonato de carreras de lanchas de Agag
Hamilton: “Red Bull se guarda 6 o 7 décimas en el bolsillo”
Hamilton y Alonso se reconcilian con la gorra de Mercedes
Hamilton sufrió un impacto de 45G en el GP de Bélgica
Hamilton bromea con su accidente con Alonso y le prepara un regalo
Hamilton, al borde de la sanción tras su accidente con Alonso
Mercedes explica por qué no usaron su decoración roja en Spa
Red Bull pone “condiciones” a Alpine para fichar a Gasly
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aseguró que no se opondrían a dejar salir a Pierre Gasly hacia Alpine si se cumplen las condiciones y explica quién sería su sustituto.
McLaren se defiende ante la situación de Ricciardo y Piastri
McLaren insiste en que Daniel Ricciardo estaba al tanto de sus planes después de salir a la luz que su contrato de F1 con Oscar Piastri se firmó el 4 de julio.
Sainz no se fía de Red Bull: “Parece que estará reñido”
Sainz terminó la jornada del viernes en el GP de los Países Bajos en segunda posición, por detrás de su compañero Leclerc, pero no se fía de Red Bull.
Hamilton: “Red Bull se guarda 6 o 7 décimas en el bolsillo”
Pese a que Mercedes se mostró competitivo el viernes en Zandvoort, Lewis Hamilton cree que el favorito sigue siendo Red Bull tras los libres del GP de Países Bajos.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here