La ofensiva de Toyota en la producción de baterías para coches eléctricos

0
80


Toyota invertirá 5.263 millones de euros en la producción de baterías en Japón y Estados Unidos.
Toyota invertirá hasta 730.000 millones de yenes (5.263 millones de euros) en Japón y Estados Unidos para producir baterías para vehículos eléctricos.
Del total, se invertirán 400.000 millones de yenes (2.883 millones de euros) en Japón en la planta de Himeji de Prime Planet Energy & Solutions y en las plantas y propiedades de Toyota.
En Estados Unidos se invertirán aproximadamente 325.000 millones de yenes (2.342 millones de euros) en Toyota Battery Manufacturing en Carolina del Norte para aumentar la producción de baterías para automóviles.
El fabricante japonés, que espera comenzar la producción entre 2024 y 2026, aumentará su capacidad combinada de producción de baterías en Japón y Estados Unidos en hasta 40 gigavatios-hora (GWh).
Asimismo, Toyota también pretende reforzar su competitividad e invertir en la formación del personal dedicado a la producción de baterías y en la transmisión de las habilidades de fabricación.
Esta inversión tiene como objetivo permitir a la firma automovilística satisfacer de forma flexible las necesidades de sus diferentes clientes en todos los países y regiones, ofreciendo múltiples trenes de potencia y proporcionando tantas opciones como sea posible.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here