Leclerc cambia de objetivo: de Verstappen a Checo Pérez

0
83





Charles Leclerc consiguió dos victorias en los primeros tres grandes premios de la temporada 2022 de la Fórmula 1, llegando a liderar el campeonato con una diferencia de 46 puntos sobre Max Verstappen.
Sin embargo, en las siguientes 11 carreras, el monegasco tan solo logró un triunfo, frente a los ocho del neerlandés, lo cual le ha dejado a 98 puntos de distancia, lo que equivale a casi cuatro carreras cuando solamente restan ocho por disputarse.
Además, Sergio Pérez le adelantó en el GP de Bélgica y se encuentra cinco puntos por delante, en el segundo puesto de la clasificación de pilotos, relevando al de Ferrari a la tercera posición.
Este jueves, en Zandvoort, en la previa del Gran Premio de los Países Bajos, Leclerc reconoció estar más relajado de cara a la parte final de la temporada debido a su diferencia con Verstappen en el campeonato, y apuntó a Checo Pérez como nuevo principal rival.
“Por supuesto, ya no sé cuántos puntos hay entre Max y yo… he dejado de contar. Pero son muchos. Así que iremos carrera a carrera. Veremos lo que es posible. Si hay una sorpresa al final del año, lo celebraré. Pero obviamente, viendo las cosas como están, es muy difícil que pase”.
“Pero todavía hay mucho por lo que luchar. Por el campeonato de constructores, por el segundo puesto en el campeonato [con Pérez], así que en general, voy a empujar hasta el final”, afirmó.
Respecto a las posibilidades de Ferrari para volver a luchar por la victoria en Zandvoort tras un paso en falso en Spa-Francorchamps, Leclerc espera una mejor versión de los de Maranello este fin de semana en territorio rival.
“En general, creo que tenemos un coche fuerte. Si nos fijamos en la primera parte de la temporada, siempre fuimos muy fuertes en las curvas, en todo tipo de curvas…. en las de velocidad lenta y media somos muy fuertes, sobre todo por la tracción. Pero si te fijas en Spa, los Red Bull eran fuertes en todas partes, en las rectas y en las curvas. Así que vamos a ver, pero debería ser mejor”, explicó.
Si tiene un coche para ganar, el monegasco asegura que no se sentirá mal por arruinarle la fiesta a los aficionados locales, que apoyarán con toda su fuerza a Verstappen este fin de semana.
“Uno no se siente mal cuando gana una carrera. Pero sí, va a ser bonito. Los fans neerlandeses son muy apasionados y, obviamente, con Max como líder, estoy seguro de que estarán aún más contentos de estar aquí. Pero espero que podamos ganar de todos modos”, concluyó.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
¿Qué tiempo hará en Zandvoort en la F1 2022? ¡Amenaza de lluvia!
Sainz afirma que todos critican pero nadie felicita a Ferrari
¡F1 en directo: la carrera del GP de Bélgica 2022 en Spa!
La negociación entre Alonso y Aston Martin era “un secreto a voces”
Marko niega los rumores: “No hay cláusula de salida con Gasly”
Los motivos por los que Ferrari perdió carga aerodinámica en Spa
Ferrari niega que su débil ritmo se deba a la medida anti-porpoising
La carrera de Leclerc, lastrada por un tear-off… ¡de Verstappen!
Audi explica por qué llega a la F1 de manera independiente a Porsche
Audi explicó la decisión de entrar en la Fórmula 1 como fabricante de motores de manera independiente a Porsche a pesar de que ambas marcas pertenecen al Grupo Volkswagen.
Ocon se moja: “Me gustaría Mick Schumacher como compañero”
Esteban Ocon ha reconocido abiertamente que le gustaría que Mick Schumacher fuera su compañero en Alpine a partir de la próxima temporada en la Fórmula 1.
Hamilton revela que no usará el motor de Spa en Zandvoort
Lewis Hamilton confía en que Mercedes pueda reparar el motor dañado del GP de Bélgica 2022 de F1 tras su accidente con Fernando Alonso.
Hamilton y Alonso se reconcilian con la gorra de Mercedes
Después de unos días de mucha polémica entre Hamilton y Alonso, parece que ambos han firmado la paz en Zandvoort a través de la famosa gorra de Mercedes.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here