Red Bull probará su aerodinámica con la mente puesta en 2023

0
91





En Red Bull no se conforman con recuperar la supremacía técnica con el RB18 que, de manera literal, aplastó a sus rivales en Spa-Francorchamps. En el equipo de Milton Keynes están trabajando duro para recopilar datos que sean útiles para la próxima temporada, y se han puesto a disposición de la FIA para probar unos retrovisores más grandes, respondiendo así a la petición de los comisarios técnicos de Nikolas Tombazis para 2023.
Los austriacos repiten una prueba que ya realizaron en Hungría, aunque la peculiaridad es que Sergio Pérez montó el espejo más grande en el lado derecho, mientras que Max Verstappen lo hizo en el izquierdo. En Zandvoort, varias escuderías participarán en esos test exigidos por la federación internacional, a pesar de que la normativa sigue indicando el tamaño de los retrovisores.
Sensores en el Red Bull RB18 de Max Verstappen
El equipo que lidera la clasificación ha decidido montar en el monoplaza del neerlandés una serie de sensores en los puntos clave, a diferencia del resto, quienes usan unas grandes parrillas. Hay una extensión desde la cámara del coche hasta los lados de la cubierta motor con tres sensores, pero también posee otros en el borde del airbox y encima del chasis, donde el brazo superior de la suspensión delantera se adentra en la carrocería.
Resulta sorprendente, ya que la capacidad de crear un sistema tan pequeño de recogida de datos hace que se reduzca el peso y la resistencia aerodinámica. Los de las bebidas energéticas presentaron en Zandvoort dos configuraciones de alerón diferentes, que probarán en las primeras sesiones de entrenamientos libres: Max Verstappen usa la antigua de media carga, y Sergio Pérez con un perfil principal en forma de cuchara con una alta aerodinámica más pronunciada.
Sergio Perez, Red Bull Racing RB18, dettaglio dell’ala posteriore da alto carico
Photo by: Giorgio Piola
Max Verstappen, Red Bull Racing RB18, dettaglio dell’ala posteriore da medio carico
Photo by: Giorgio Piola
El aspecto que caracteriza a ambas soluciones es que el soporte lateral del alerón móvil ya no tiene la forma cuadrada de antes, sino que ha adoptado una versión más redondeada que permite una mayor eficiencia, incluso cuando el DRS está abierto, una elección disponible gracias a poder probar el elemento de apertura en la curva peraltada.
Comparaciones del suelo del Red Bull RB18
Red Bull también mantiene los dos suelos diferentes. Checo utiliza la configuración al estilo Ferrari, no porque le guste más sino porque los aerodinamistas quieren entender por qué esta solución da menos resultados de los que ven en el túnel de viento.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Hamilton: “Red Bull me ha demostrado que me equivoqué”
KO de Verstappen y doblete de Mercedes en la FP1 de Países Bajos
Los motivos por los que Ferrari perdió carga aerodinámica en Spa
Ferrari retoca su alerón para contrarrestar la velocidad de Red Bull
Las tres apuestas de Red Bull para ganar en 2022 con su F1
El segundo objetivo de Red Bull para la F1 2022 apunta a Pérez
Pérez: “Verstappen estaba en otro planeta, era intocable”
Pérez, sin rebufo de Verstappen: “Lo habíamos hablado, pero estaba justo”
Red Bull pone “condiciones” a Alpine para fichar a Gasly
Hamilton: “Red Bull se guarda 6 o 7 décimas en el bolsillo”
Hamilton: “Red Bull me ha demostrado que me equivoqué”
Red Bull pone “condiciones” a Alpine para fichar a Gasly
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aseguró que no se opondrían a dejar salir a Pierre Gasly hacia Alpine si se cumplen las condiciones y explica quién sería su sustituto.
McLaren se defiende ante la situación de Ricciardo y Piastri
McLaren insiste en que Daniel Ricciardo estaba al tanto de sus planes después de salir a la luz que su contrato de F1 con Oscar Piastri se firmó el 4 de julio.
Sainz no se fía de Red Bull: “Parece que estará reñido”
Sainz terminó la jornada del viernes en el GP de los Países Bajos en segunda posición, por detrás de su compañero Leclerc, pero no se fía de Red Bull.
Hamilton: “Red Bull se guarda 6 o 7 décimas en el bolsillo”
Pese a que Mercedes se mostró competitivo el viernes en Zandvoort, Lewis Hamilton cree que el favorito sigue siendo Red Bull tras los libres del GP de Países Bajos.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here