Sainz afirma que todos critican pero nadie felicita a Ferrari

0
115





Las decisiones del muro de boxes de Ferrari han sido el foco de muchas críticas durante la presente temporada 2022 de la Fórmula 1, ya que sus estrategias han perjudicado en muchas ocasiones la lucha de sus pilotos por el campeonato de pilotos y la del mismo equipo por el de constructores.
Durante el Gran Premio de Bélgica del pasado fin de semana, por ejemplo, Charles Leclerc estuvo debatiendo sobre la estrategia durante casi toda la carrera por la radio del equipo, antes de hacer una parada en el penúltimo giro para intentar arrebatarle el punto de la vuelta rápida a su máximo rival y líder del campeonato Max Verstappen.
Sin embargo, el monegasco terminó por detrás de Fernando Alonso, en la sexta posición, después de recibir una penalización de cinco segundos por exceder la velocidad en el pitlane en 1 km/h.
Mattia Binotto dijo el domingo en Spa-Francorchamps que había diferencias entre la percepción de la estrategia de Ferrari por parte de quienes no pertenecen al equipo y la “realidad” de la situación.
El director del equipo dijo que: “Si miro hacia atrás en la temporada, creo que hay muchas percepciones distintas desde fuera en comparación con lo que realmente sucede”.
“Creo que a veces no estamos cometiendo errores, pero puede ser percibido como un error”.
Carlos Sainz, en la previa de Zandvoort, apoyó a Binotto, diciendo que la gente reacciona mucho más rápido para criticar a Ferrari en comparación con los demás equipos de la parrilla.
“Es muy difícil generalizar y decir que deberíamos haber sido más valientes o más cautelosos”.
“Habría que elegir uno por uno y analizarlo de forma independiente”.
“Estoy bastante seguro de que uno por uno, cada resultado o cada conclusión será diferente”.
“Para mí, se trata de mejorar continuamente y de encontrar la manera de tomar las decisiones correctas en el momento adecuado”, añadió Sainz.
El piloto español también reconoció que nadie suele felicitar a Ferrari cuando aciertan la estrategia.
“Ha habido muchas veces durante el año en las que hemos tomado las decisiones correctas y nadie ha venido a decirnos: ‘Oh, habéis tomado la decisión correcta’ o a felicitarnos por ello”.
“Pero por otro lado, cuando ha habido dos o tres, digamos malas decisiones, hemos recibido críticas masivas por ello. Eso me parece que es un poco más duro en Ferrari.
“Siento que cuando estaba en McLaren o en Toro Rosso o en Renault, cuando cometíamos un gran error, nadie venía a señalarlo y a criticarte o a menospreciarte tanto como lo hacen con Ferrari”, concluyó el madrileño.

Leclerc cambia de objetivo: de Verstappen a Checo Pérez
Hamilton y Alonso se reconcilian con la gorra de Mercedes
¿Órdenes de equipo de Ferrari en Hungría? Leclerc y Sainz responden
Red Bull asegura que aún no hay acuerdo con Porsche para F1
Hamilton elige a Alonso como su competidor más duro en la F1
Audi explica por qué llega a la F1 de manera independiente a Porsche
Audi explicó la decisión de entrar en la Fórmula 1 como fabricante de motores de manera independiente a Porsche a pesar de que ambas marcas pertenecen al Grupo Volkswagen.
Ocon se moja: “Me gustaría Mick Schumacher como compañero”
Esteban Ocon ha reconocido abiertamente que le gustaría que Mick Schumacher fuera su compañero en Alpine a partir de la próxima temporada en la Fórmula 1.
Hamilton revela que no usará el motor de Spa en Zandvoort
Lewis Hamilton confía en que Mercedes pueda reparar el motor dañado del GP de Bélgica 2022 de F1 tras su accidente con Fernando Alonso.
Hamilton y Alonso se reconcilian con la gorra de Mercedes
Después de unos días de mucha polémica entre Hamilton y Alonso, parece que ambos han firmado la paz en Zandvoort a través de la famosa gorra de Mercedes.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here