smart prepara dos nuevos coches eléctricos para 2023 y 2024, incluido nuevo "fortwo"

0
110


En la presentación oficial del smart #1 Brabus, el fabricante ha aprovechado para anunciar el lanzamiento de dos nuevos modelos eléctricos de aquí a 2024. Los rumores apuntan a una versión “coupé” del smart #1 y otro modelo biplaza.
La nueva era de smart, ahora bajo el abrigo del grupo Geely Auto, viene acompañada de un cambio total en la marca y en sus modelos, que serán todos ellos eléctricos. El primer coche de la marca, el smart #1, ya es una realidad e incluso lo hemos conocido en persona. Y aunque todavía no ha llegado a la calle, la marca acaba de anunciar cuáles serán sus próximos modelos.
Siguiendo con la tradición de los antiguos smart, la firma seguirá teniendo modelos con el sello Brabus, más potentes y deportivos. De hecho, hace pocas semanas pudimos conocer por primera vez el smart #1 Brabus, una pequeña bestia con 428 CV de potencia (315 kW) y una buena dosis de elementos estéticos específicos.
Ahora la compañía lo ha presentado oficialmente y durante el evento, smart aprovechó para anunciar dos nuevos modelos para los dos próximos años. En principio, smart prepara un nuevo lanzamiento para el año 2023 y otro para el año 2024, ambos con propulsor eléctrico. La incógnita a despejar es: ¿de qué modelos estamos hablando?
La marca no se ha pronunciado de manera oficial, pero los rumores apuntan a que el próximo modelo, previsto para 2023, será una versión coupeizada del smart #1. Esencialmente se trataría de un smart #1 con una carrocería algo más deportiva, con una línea de techo cayendo de manera más pronunciada a partir del pilar B. Una carrocería que en los últimos años se ha puesto de moda también en los SUV. Algunas fuentes apuntan que este modelo se llamará smart #3, aunque la denominación no guarda demasiada lógica en el contexto de la gama.
Por otro lado, para 2024 se prevé un smart #2 biplaza y con carrocería de dos puertas, el sucesor espiritual del smart EQ fortwo que conocemos pero totalmente renovado y construido sobre la plataforma SEA de Geely, la misma que emplea el smart #1. La producción del actual smart EQ fortwo con carrocerías descapotable y coupé debería continuar al menos hasta 2023, y al año siguiente podríamos conocer a su hipotético sucesor.
En ambos casos se mantendrá la filosofía de la marca de coches de tamaño pequeño y mediano y enfoque premium. Aunque el nuevo smart #1 ha crecido notablemente respecto a los antiguos smart, la idea es mantener un tamaño compacto y posicionarse como rival directo de MINI. Una MINI que, por su parte, también está preparando muchas e importantes novedades en su gama.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here