Wolff cree que Instagram no muestra la realidad de la F1

0
86





El fabricante de automóviles alemán ha conseguido la mejor racha de victorias en la historia de la Fórmula 1 al cosechar todos y cada uno de los títulos mundiales de constructores desde el inicio de la era híbrida en 2014. Sin embargo, en 2022 parece que eso acabará, ya que, con la entrada del nuevo reglamento, no han logrado fabricar un W13 capaz de luchar por los triunfos contra Red Bull y Ferrari.
De hecho, las dificultades que han encontrado ha hecho que ni siquiera hayan subido a lo más alto del podio, y solo una pole position de George Russell en el Gran Premio de Hungría maquilla los resultados obtenidos en una campaña en la que están remontando poco a poco.
El director de la escudería, Toto Wolff, dijo que cuando está en situaciones así, debe soportar mucha presión, y que la realidad es más dura de lo que se ve: “Hoy nos estamos equivocando, la no correlación en las distintas áreas está haciendo que no nos demos por vencidos”.
“Tal vez hay una sola cosa que eclipsa todo, y por lo tanto no estamos haciendo justicia al cuestionar realmente cada parte del coche”, comentó el austriaco. “¿Son los neumáticos algo que no entendemos? ¿O es la aerodinámica lo que lo estropea? ¿El equilibrio mecánico? Creo que es muy difícil de saber”.
“Como dicen en la Fórmula 1, nunca se pierde, se aprende, pero puedo decir que es muy complicado”, señaló Wolff. “Con todas esas publicaciones bonitas de Instagram y todo lo que hemos hablado durante ocho años sobre la forma en la que nos lo vamos a tomar”.
“Cuando llegas ahí, al fondo, debes aferrarte a tus principios y valores, mantener la moral alta y seguir buscando de manera implacable mejorar. Hay más para escribir un libro sobre este año que sobre los últimos ocho”, reveló el jefe de las flechas de plata.
Aunque el enfoque de Mercedes ahora es asegurarse de que su coche de 2023 sea competitivo, el director de la escudería alemana no quiere sacrificar el resto del curso.
“Pienso que aún tenemos la ambición de ganar carreras este año. Creo que si hubiera dicho eso en Budapest, todos pensarían que sería posible, pero ahora parezco tonto”, indicó Wolff. “Pero están claras las posiciones, al menos entre los tres primeros”.
“Acabar segundo o tercero me da igual”, dijo. “No obstante, quiero tener el mejor resultado posible en cada fin de semana para ganar confianza en lo que hacemos”.
Lewis Hamilton declaró que no puede esperar a que llegue el año 2023 por el pobre rendimiento del W13, y su jefe confesó que el monoplaza no estará en un lugar destacado en la historia del equipo.
“No creo que vaya a tener el mejor lugar en el museo de Mercedes-Benz en Sttutgart”, comentó el austriaco. “Quizá se vaya a la cueva”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Ferrari ya duda del supuesto nuevo chasis más ligero de Red Bull
La FIA estudia la posibilidad de darle a Herta la superlicencia
Mercedes prueba un nuevo suelo con la incógnita del porpoising
La junta decidirá la validez del contrato de Piastri en F1 la próxima semana
Leclerc culpa a los neumáticos de perder la pole position en Hungría
Red Bull pone “condiciones” a Alpine para fichar a Gasly
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aseguró que no se opondrían a dejar salir a Pierre Gasly hacia Alpine si se cumplen las condiciones y explica quién sería su sustituto.
McLaren se defiende ante la situación de Ricciardo y Piastri
McLaren insiste en que Daniel Ricciardo estaba al tanto de sus planes después de salir a la luz que su contrato de F1 con Oscar Piastri se firmó el 4 de julio.
Sainz no se fía de Red Bull: “Parece que estará reñido”
Sainz terminó la jornada del viernes en el GP de los Países Bajos en segunda posición, por detrás de su compañero Leclerc, pero no se fía de Red Bull.
Hamilton: “Red Bull se guarda 6 o 7 décimas en el bolsillo”
Pese a que Mercedes se mostró competitivo el viernes en Zandvoort, Lewis Hamilton cree que el favorito sigue siendo Red Bull tras los libres del GP de Países Bajos.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here