Airtrick E-Skates, los primeros patines eléctricos que ponen ruedas a tus zapatos

0
119


Airtrick ha inventado los que pueden considerarse los primeros “zapatos eléctricos” que podrían llegar al mercado: unos patines motorizados de quita y pon que pueden ofrecer una autonomía de 15 kilómetros y alcanzar los 27 km/h.
Desde Hong Kong, la empresa Airtrick ofrece una solución diferente para los viajes diarios de corto recorrido por la ciudad. Si bien las bicicletas eléctricas, los patinetes eléctricos y otros vehículos unipersonales son una alternativa para este tipo de desplazamientos, para muchos el problema surge cuando hay que bajarse de ellos y guardarlos o transportarlos. Para estos usuarios los E-Skates son la solución. Se trata de una plataforma de patín que incluye un motor eléctrico y una batería y que permite acomodarlos a cualquier zapato y además se pueden transportar con bastante facilidad cuando no se usan.
Los E-Skates son objeto actualmente de una campaña de Indiegogo. Evidentemente, se venden en juegos de dos. Cada uno de ellos está fabricado de una sola pieza en aleación de aluminio 6063. Cuentan con unas correas de silicona para atarlas a los tobillos a la parte delantera de los pies con un sistema de liberación rápida. La plataforma sobre la que se asientan los pies es de goma. También lo son las cuatro ruedas sobre las que se asientan que están recubiertas con un material que las protege de la abrasión.
Bajo esa plataforma se sitúa una batería que funciona a 29,4 voltios y 3 Ah, lo que supone 88 Wh de capacidad, que alimentan un motor de buje que hace girar las ruedas traseras que tiene una potencia de 150 W.
Para manejarlas se emplea un control remoto inalámbrico de mano que se incluye en el paquete. Con él, los usuarios pueden elegir entre cuatro configuraciones de velocidad, la más alta de las cuales es de 27 km/h. El frenado se puede activar tanto a través del control remoto como apoyando los frenos de goma (estilo patín) que están colocados en la parte trasera de la plataforma. La recarga de la batería se logra en aproximadamente dos horas con lo que debería haber suficiente energía para recorrer 15 kilómetros.
Los E-Skates están certificados con un grado IPX3. Pueden soportar salpicaduras de agua en ángulos de hasta 60 grados a un promedio de 11 litros por minuto y a una presión de 80-100 kN/m² durante un tiempo que no sea menor a 5 minutos. Básicamente esto indica que se pueden utilizar incluso bajo la lluvia. Además pueden soportar un peso máximo de usuario de 100 kilogramos.
Según Airtrick, el peso total de los dos patines es de tres kilogramos, y se pueden montar o desmontar de los zapatos en cuestión de segundos. Según las especificaciones, según las tallas estadounidenses se ajustan a zapatos que van de 5 a 12 para hombres y 6 a 12 para mujeres (37 a 46 y 38 a 46 en Europa). En el paquete de venta se incluye una bolsa de nylon para transportarlos cuando no están en uso.
Cabe señalar que las especificaciones citadas hasta ahora se aplican a las versiones A1-Pro y A1-Ultra de los E-Skates. Las únicas diferencias importantes entre estas dos parecen ser un cargador más potente para el Ultra, junto con la capacidad de actualizar ciertos componentes. También está previsto un modelo estándar A1-Standard menos costoso, que utiliza dos motores de 130 vatios para ofrecer que limita la velocidad máxima a 23 km/h y la autonomía a 10 kilómetros.
A través de la plataforma de Indiegogo, en la que Airtrick está realizando el proceso de microfinanciación y asumiendo que los pequeños inversores interesados logren llevarlos a producción, el precio de los E-Skates A1-Standards será de 388 euros, el de los A1-Pro de 407 euros y el de los A1-Ultra de 553 euros.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here