Alpine sigue introduciendo mejoras en el F1 de Alonso y Ocon

0
40





La necesidad de tener una mayor carga aerodinámica en el circuito de Zandvoort, ha provocado que los equipos vuelvan a las especificaciones que usaron a principios de la temporada, en lugar de buscar nuevos ajustes en sus paquetes aerodinámicos.
Red Bull, Ferrari y Mercedes no han alterado mucho sus planes y no han introducido ninguna mejora aerodinámica para este fin de semana, mientras que Alpine, que ha sido constante en cuanto a la introducción de actualizaciones en todas y cada una de las carreras de 2022, ha modificado su alerón de viga y el ala delantera.
El alerón de viga (foto principal del artículo) del A522 de Fernando Alonso y Esteban Ocon cuenta con un nuevo elemento superior que tiene un recorrido más corto para ayudar a reducir la resistencia y a su vez aumentar la carga aerodinámica.
Detalle del alerón delantero del Alpine A522 en Zandvoort
El alerón delantero también ha sido ligeramente modificado, con un aletín más reducido en la parte superior, en busca de una mayor eficiencia pero sin perder la carga aerodinámica.
Detalles del alerón trasero del AlphaTauri AT03 en Zandvoort
AlphaTauri también ha introducido un nuevo alerón trasero modificado, con una parte delantera actualizada que presenta una transición más ajustada al endplate. También hay un recorte más grande en la parte trasera.
Detalles del Williams FW44 en Zandvoort
Williams ha modificado el endplate de su alerón delantero, con un reperfilado de los dos elementos superiores del alerón en la zona en la que se juntan con el lateral.
El objetivo es alterar la carga aerodinámica de esos elementos, lo que influye en el campo de flujo que pasa por esa zona para mejorar la estabilidad y el flujo de aire que recorre el resto del coche.
Detalles de las suspensiones traseras del Ferrari F1-75
Alfa Romeo ha sido el otro equipo que ha introducido cambios en su monoplaza, tal y como se puede comprobar en el reperfilado de sus conductos de freno traseros, para ayudar a dirigir con más eficiencia el flujo de aire al difusor.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
KO de Verstappen y doblete de Mercedes en la FP1 de Países Bajos
Leclerc pide a la F1 una regla para evitar los problemas con los tear-off
Piastri se sincera sobre Alpine: “molesto” y “extraño” comportamiento
Por qué McLaren decidió apostar por Oscar Piastri para la F1 2023
McLaren se defiende ante la situación de Ricciardo y Piastri
Alonso espera seguir en F1 “al menos dos o tres años mas”; ¿y luego?
Fernando Alonso sugiere que el nuevo que ha firmado con Aston Martin no será su último contrato en Fórmula 1: “Me veo al 100%”. En el horizonte, el Dakar.
Sergio Pérez reconoce y señala su error en la Q3 en Zandvoort
Sergio Pérez explicó la razón de su trompo en el final de la clasificación del GP de los Países Bajos de F1 y por qué el circuito de Zandvoort se le hace más difícil que otros.
Wolff asegura que el trompo de Pérez evitó una posible pole
Según Toto Wolff, el trompo de Sergio Pérez evitó que Mercedes y Hamilton consiguiese su primera pole de la temporada en el GP de los Países Bajos 2022 de F1.
Leclerc explica cómo un error en la curva 10 le costó la pole
El piloto de Ferrari explicó cómo un error en la curva 10 le costó la pole position en la clasificación del GP de los Países Bajos contra Max Verstappen.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here