Después del coche eléctrico más barato del mundo llega el Wuling Asta, un SUV híbrido de 15.000 euros

0
118


Después de triunfar en el apartado comercial gracias al coche eléctrico más barato del mundo, Wuling presenta el Asta, un SUV híbrido disponible en China desde menos de 15.000 euros.
General Motors sigue expandiéndose en China gracias a la asociación con Wuling y Saic. Si el Wuling Mini EV ostenta el título de coche eléctrico más barato del mundo, hace un año la alianza presentaba el Wuling Asta, un SUV híbrido del que ahora hemos sabido el precio, que parte desde menos de 15.000 euros al cambio actual.
A juzgar por las proporciones de su carrocería y por el tamaño de sus llantas, puede parecer que el Asta sea un SUV de tipo urbano del tamaño, tal vez, de un Peugeot 2008 o un Opel Mokka, pero nada más lejos de la realidad. Con unas medidas de 4,59 metros de argo, 1,82 de ancho y 1,74 de alto, está más el línea de un SUV compacto, comparable a un Nissan Qashqai o Peugeot 3008.
El Asta acaba de dar comienzo a su comercialización en China a través de dos líneas de equipamiento, denominadas Electric Power y Electric Speed, y una única opción mecánica. Técnicamente, esta variante confía, por un lado en un motor de gasolina de dos litros de cilindrada que recurre a la turboalimentación y por otro a un motor eléctrico de 100 kW de potencia (136 CV) y 320 Nm de par motor.
La marca no especifica una potencia total conjunta, aunque sí declara que es capaz de alcanzar los 60 kilómetros por hora en 3,2 segundos (se desconoce el motivo por el que no han especificado el 0 a 100, que es más habitual).
Sí han declarado que el Asta ha homologado un consumo de 4,6 litros a los 100 kilómetros en ciclo urbano, aunque como bien es sabido, los procesos de homologación en china se efectúan de manera muy laxa, lo que propicia ver datos de autonomía en coches eléctricos y consumos homologados mucho más atractivos de los que luego acaban teniendo lugar en circunstancias de uso real.
Existe una versión térmica pura del Asta, aunque en lugar de hacer uso del bloque de dos litros turbo de la variante híbrida, esta versión de gasolina confía en un motor de 1,5 litros de cilindrada (también turbo) que rinde with 147 CV y 250 Nm de par motor, y se puede elegir en combinación con un cambio manual de 6 velocidades o con una automática de tipo CVT.
Tal y como ha anunciado la marca en China, el Asta estará disponible desde 99.800 yuanes, relativos a la versión Electric Power, mientras que la versión Electric Speed eleva la tarifa de partida hasta los 109,800 yuanes. En base al cambio actual, estas cuantías suponen 14.452 y 15.901 euros, respectivamente.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here