Hamilton: "Red Bull se guarda 6 o 7 décimas en el bolsillo"

0
94





Tras un complicado Gran Premio de Bélgica, en el que Hamilton se retiró en la primera vuelta tras un espectacular acccidente con Alonso y donde Russell acabó cuarto, Mercedes acudía a Holanda con muchas dudas.
Había incertidumbre en el equipo sobre cómo reaccionaría el indescifrable W13 sobre el asfalto de Zandvoort pero, sorprendentemente, el monoplaza del ocho veces campeón del mundo se sintió inmediatamente a gusto.
George Russell y Lewis Hamilton cerraron la primera sesión de este viernes (la FP1) en el primer y segundo puesto, mientras que por la tarde los dos pilotos firmaron el tercer y el quinto tiempo cuando el heptacampeón del mundo se quedó a sólo 72 milésimas de Charles Leclerc.
Terminado el primer día de acción en pista, Mercedes tendrá que confirmarlo tanto en la clasificación como en la carrera, pero Russell admitió que hubo algunas señales positivas.
“El coche funciona mejor, de eso no hay duda, pero mañana será una clasificación reñida. Creo que el McLaren será rápido, al igual que el Aston Martin. Somos conscientes de que una vuelta rápida es nuestro punto débil, pero podremos redimirnos en la carrera”.
“Obviamente será crucial clasificarse en una buena posición porque es imposible luchar por el primer o segundo puesto si sales desde la tercera fila aquí”.
Durante los primeros minutos de la sesión de la tarde, los equipos y pilotos se enfrentaron a un problema inusual. De repente, los monitores se volvieron locos, complicando el funcionamiento del programa de trabajo habitual.
“Ha sido una sesión un poco complicada porque el monitor de tiempos no funcionaba y no podíamos entender nuestro ritmo en las tandas largas. Ahora intentaremos recopilar todos los datos posibles, pero estamos en una situación relativamente buena”.
Teniendo en cuenta eso, no hay que descartar a Russell ni Hamilton para clasificación. Pero el joven quiso calmar las expectativas.
“Creo que lo que ocurrió en Hungría fue único [allí hizo la pole]. Nuestros rivales no rindieron al máximo ese día, mientras que nosotros hicimos un trabajo increíble y todo salió bien. Me sorprendería conseguir la pole en Holanda, pero estamos muy cerca”.
También quedó satisfecho al final del viernes Lewis Hamilton. Si en Spa el inglés parecía desconsolado el viernes (y recuerda lo que dijo el sábado), en Zandvoort ha vuelto a sonreír.
“Ha sido un buen comienzo de fin de semana y me siento mucho más cómodo con el coche. Hemos progresado en una pista completamente diferente a la de Spa. No estamos tan lejos”.
Uno de los puntos débiles del Mercedes W13 es su capacidad para poner los neumáticos rápidamente en la temperatura óptima, un defecto que se refleja en clasificación.
“Esta pista es muy agresiva para los neumáticos, así que trataremos de aprovecharla para que los neumáticos adquieran temperatura enseguida. Sin embargo, es demasiado pronto para decir lo que va a pasar, pero en cualquier caso, estuvimos mucho más cerca que en el pasado. Esta noche trabajaremos duro para resolver algunos problemas, pero si seguimos progresando será estupendo”.
Antes de despedirse de los micrófonos, Hamilton quiso hablar del complicado viernes que le ha tocado vivir a Max Verstappen.
“Tuvo un día un poco difícil y se perdió la mayor parte de la primera sesión, pero Red Bull tiene unas seis o siete décimas en el bolsillo, así que será relativamente fácil para ellos”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Expectativas altas para Alonso tras el viernes en Zandvoort
Sainz no se fía de Red Bull: “Parece que estará reñido”
Verstappen pide calma: “Todavía quedan muchas carreras”
Verstappen confía en “estar más cerca” de Ferrari el sábado
Binotto cree que el error de Sainz el sábado le costó la victoria
Hamilton: “Red Bull me ha demostrado que me equivoqué”
Hamilton y Alonso se reconcilian con la gorra de Mercedes
Hamilton sufrió un impacto de 45G en el GP de Bélgica
Hamilton bromea con su accidente con Alonso y le prepara un regalo
Hamilton, al borde de la sanción tras su accidente con Alonso
Mercedes explica por qué no usaron su decoración roja en Spa
Red Bull pone “condiciones” a Alpine para fichar a Gasly
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aseguró que no se opondrían a dejar salir a Pierre Gasly hacia Alpine si se cumplen las condiciones y explica quién sería su sustituto.
McLaren se defiende ante la situación de Ricciardo y Piastri
McLaren insiste en que Daniel Ricciardo estaba al tanto de sus planes después de salir a la luz que su contrato de F1 con Oscar Piastri se firmó el 4 de julio.
Sainz no se fía de Red Bull: “Parece que estará reñido”
Sainz terminó la jornada del viernes en el GP de los Países Bajos en segunda posición, por detrás de su compañero Leclerc, pero no se fía de Red Bull.
Hamilton: “Red Bull se guarda 6 o 7 décimas en el bolsillo”
Pese a que Mercedes se mostró competitivo el viernes en Zandvoort, Lewis Hamilton cree que el favorito sigue siendo Red Bull tras los libres del GP de Países Bajos.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here