Leclerc pide a la F1 una regla para evitar los problemas con los tear-off

0
90





El piloto de Ferrari estaba luchando con su rival por el título, Max Verstappen, durante la primera y frenética primera vuelta en la carrera del GP de Bélgica 2022, cuando un tear-off del neerlandés se atascó en el conducto de freno delantero derecho del F1-75.
Eso provocó que la temperatura de los discos aumentaran, lo que obligó al monegasco a realizar una parada en boxes muy pronto para quitarlo, además de que lo puso en una mala sincronización de la estrategia respecto al resto de la parrilla.
Después de haber pilotado con varios tear-off volando durante el primer giro por los restos de líquido que arrojó el Mercedes de Lewis Hamilton, Leclerc cree que la situación debe investigarse para evitar que se repetiera el problema en el futuro.
El de Ferrari sugiere que se obligue a los pilotos a mantener los tear-off dentro del cockpit, como se les pidió hace algunos años en un anterior intento por evitar que esos elementos se atascaran en alguna parte de los monoplazas.
“Creo que, tal vez, de cara al futuro, será bueno que encontremos una solución para mantener los tear-off dentro del coche”, dijo el monegasco cuando Motorsport.com preguntó por el tema. “En esa situación particular, pienso que alguien estaba perdiendo aceite o algo así, no podía ver nada con esa visera, igual que todos los que estaban delante de mí”.
“Así que, en la primera oportunidad que tuvimos, nos quitamos un tear-off, y fue en esa recta”, reveló Charles Leclerc. “Me los encontré volando por todas partes, y en ese caso, no puedes hacer mucho como piloto”.
“Obviamente, no estoy enfadado con Max [Verstappen], y no es culpa de los pilotos, pero podríamos buscar la manera de mantener los tear-off dentro del coche”, indicó el de Mónaco.
La FIA prohíbe el lanzamiento de los tear-off a la pista en el Código Deportivo Internacional, y en el artículo 1.3 del capítulo III del Apéndice L del CDI se indica que “no se podrá arrojar innecesariamente al trazado o al pitlane cualquier elemento arrancables fijado a las viseras”.
Ya en 2016, la federación internacional hizo un esfuerzo por aplicar de manera estricta esa norma, y planeó exigir a los pilotos guardar cualquier elemento desechado dentro del cockpit, pero tras las críticas de los propios participantes, finalmente, el que entonces ejercía el cargo de director de carrera, Charlie Whiting, dijo que había más riesgo guardando los tear-off que tirándolos.
Cuando se le preguntó por la antigua regla a Charles Leclerc, expresó: “Supongo que hubo razones para quitarla, de las que no soy consciente, pero quizá haya otras soluciones”.

Alpine sigue introduciendo mejoras en el F1 de Alonso y Ocon
Oficial: McLaren ficha a Piastri para la temporada 2023 de F1
Piastri se sincera sobre Alpine: “molesto” y “extraño” comportamiento
Por qué McLaren decidió apostar por Oscar Piastri para la F1 2023
McLaren se defiende ante la situación de Ricciardo y Piastri
Leclerc cambia de objetivo: de Verstappen a Checo Pérez
Los motivos por los que Ferrari perdió carga aerodinámica en Spa
Ferrari niega que su débil ritmo se deba a la medida anti-porpoising
Ferrari ya duda del supuesto nuevo chasis más ligero de Red Bull
Alonso: “Estoy triste porque siempre que salgo tercero pasan cosas”
Leclerc explica el error de Ferrari en la elección de neumáticos
Las mejoras de los coches de los equipos de F1 para Zandvoort
Mira las nuevas piezas de los equipos de F1 en sus coches para el GP de Países Bajos 2022 en Zandvoort, cortesía de Giorgio Piola y Sutton Images.
Piastri se sincera sobre Alpine: “molesto” y “extraño” comportamiento
Oscar Piastri ha revelado lo “molesto” que fue que Alpine le anunciara como su piloto titular para la F1 2023 tras haber dicho al equipo que no correría para ellos.
Por qué McLaren decidió apostar por Oscar Piastri para la F1 2023
Oscar Piastri encajará perfectamente en el equipo McLaren de F1 a partir de la temporada 2023, según el director de la escudería, Andreas Seidl.
Directo F1: FP3 de Zandvoort y clasificación del GP de Paises Bajos
Sigue en este enlace en vivo y en directo la clasificación de la F1 en Holanda, la del GP de Países Bajos en Zandvoort de este sábado. Y antes, la FP3.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here