McLaren se defiende ante la situación de Ricciardo y Piastri

0
104





La Junta de Reconocimiento de Contratos le dio la razón a McLaren el caso Piastri y reveló que el acuerdo entre el australiano y el equipo se cerró el día después del Gran Premio de Gran Bretaña.
Eso provocó una gran cantidad de especulaciones sobre si Daniel Ricciardo había sido engañado en un principio, ya que realizó una declaración en las redes sociales el 13 de julio expresando la motivación que tenía por ganarse su continuidad en McLaren de cara al futuro.
“Estoy comprometido con McLaren hasta el final del próximo año y no me quiero ir”, dijo.
Sin embargo, durante las vacaciones de verano, Ricciardo y McLaren acordaron de mutuo acuerdo poner fin a su relación tras esta temporada, lo que abrió la puerta a Oscar Piastri.
Las declaraciones del veterano australiano en las redes sociales sugieren que podría no haber sido consciente de lo que el equipo estaba planeando internamente, con la escuadra de Woking habiendo firmado claramente un contrato con Piastri como piloto titular para 2023.
Sin embargo, también podría haber sido consciente de lo que estaba pasando y la declaración se podría haberla hecho simplemente para reforzar su situación contractual y fortalecer su posición a la hora de negociar.
En respuesta a una pregunta de Motorsport.com sobre si, durante el intervalo entre el fichaje de Piastri y la declaración de Ricciardo, McLaren informó a su actual piloto sobre la situación real, el director del equipo, Andreas Seidl, aseguró que no hubo “ningún problema”.
“Sí, obviamente, no entramos en detalles en cuanto al contrato que firmamos con Oscar”, dijo.
“Pero con Daniel, como dijimos la semana pasada, creo que a lo largo del año, Zak y yo, junto con él, hemos tenido muchas conversaciones transparentes en todo momento para explicar en qué punto estábamos cada uno. Y por lo tanto, no hay ningún problema en ese aspecto”.
En declaraciones a Sky en la tarde del viernes, Ricciardo dijo que no estaba al tanto de que Piastri hubiese firmado un contrato con McLaren el día 4 de julio, pero reconoce que en  ese momento ya estaban hablando abiertamente sobre su situación.
“En cuanto a la fecha, es la primera vez que lo escucho”, admitió. “No estoy al tanto de los plazos y de esto y aquello, de lo que el equipo está discutiendo”. 
“Para ser sincero digamos que ya antes de esa fecha, hace más de un mes, ya estábamos discutiendo mi… no, no mi futuro, pero por supuesto sí en qué podíamos mejorar para tratar de tener un mejor futuro con el equipo”.
“Soy consciente de que iba a haber conversaciones en curso. Así que en términos de plazos de tiempo, sí, supongo que lo que hizo el equipo, digamos, preparar la llegada de Oscar, eso tampoco es asunto mío en cuanto a qué día hablaron y esto o aquello”.
“Si así fue, entonces que así sea. Realmente no era mi decisión”, concluyó.

Sainz no se fía de Red Bull: “Parece que estará reñido”
Red Bull pone “condiciones” a Alpine para fichar a Gasly
Leclerc pide a la F1 una regla para evitar los problemas con los tear-off
Alpine sigue introduciendo mejoras en el F1 de Alonso y Ocon
Audi explica por qué llega a la F1 de manera independiente a Porsche
Ricciardo confirma que McLaren fichó a Piastri a sus espaldas
Norris, sin empatía por Ricciardo: “No es mi trabajo concentrarme en otro”
Por qué McLaren sintió que debía tomar una decisión con Ricciardo
La FIA explica el caso Piastri-McLaren y deja estas dudas
La Junta da la razón a Piastri y Alpine pierde al piloto en 2023
Oficial: McLaren ficha a Piastri para la temporada 2023 de F1
Red Bull pone “condiciones” a Alpine para fichar a Gasly
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aseguró que no se opondrían a dejar salir a Pierre Gasly hacia Alpine si se cumplen las condiciones y explica quién sería su sustituto.
McLaren se defiende ante la situación de Ricciardo y Piastri
McLaren insiste en que Daniel Ricciardo estaba al tanto de sus planes después de salir a la luz que su contrato de F1 con Oscar Piastri se firmó el 4 de julio.
Sainz no se fía de Red Bull: “Parece que estará reñido”
Sainz terminó la jornada del viernes en el GP de los Países Bajos en segunda posición, por detrás de su compañero Leclerc, pero no se fía de Red Bull.
Hamilton: “Red Bull se guarda 6 o 7 décimas en el bolsillo”
Pese a que Mercedes se mostró competitivo el viernes en Zandvoort, Lewis Hamilton cree que el favorito sigue siendo Red Bull tras los libres del GP de Países Bajos.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here