Norris acusa la falta de ritmo de McLaren al déficit con el DRS

0
101





McLaren tuvo uno de sus fines de semana más difíciles de la temporada 2022 de Fórmula 1 en el Gran Premio de Bélgica, con Lando Norris acabando en la 12ª posición y Daniel Ricciardo en la 15ª. Ambos formaron parte de un tren de coches que estaban atascados detrás del Williams de Alex Albon , que era extremadamente veloz en las rectas.
El británico de la escudería de Woking destacó que la efectividad del DRS del MCL36 respecto a sus rivales fue un factor clave en Spa-Francorchamps, lo que provocó que los adelantamientos fueran aún más complejos: “Creo que fuimos unos de los más rápidos en las rectas, donde perdemos mucho es en el DRS, por alguna razón”.
“Muchos coches son mejores que otros, como ocurre a fondo, y creo que incluso éramos más veloces que los Red Bull ahí”, señaló Norris. “Pero, entonces, el Red Bull abre el DRS y gana unos 15 km/h para estar en otra liga diferente al resto”.
“Así que hay algo que quizá nos falta con el DRS, y eso hace que nuestras oportunidades de adelantamiento sean menores que las de los demás, pero en la recta hemos sido unos de los más veloces del fin de semana”, continuó el inglés.
“En el último sector seguro que lo éramos, pero en velocidad punta, media o alta, no teníamos un punto fuerte, estábamos demasiado abajo en todas las áreas”, señaló el de McLaren.
Lando Norris admitió que el bajo rendimiento en la carrera en Bélgica no le sorprendió: “Creo que es lo que esperaba, sabíamos que la cita iba a ser mucho peor este año que los anteriores, simplemente porque el rebufo es peor, pero, además de eso, nos quedamos detrás del Aston Martin [de Lance Stroll] y el Williams [de Alex Albon]”.
“Pienso que el ritmo del Aston Martin era claramente mejor que el nuestro”, afirmó a Motorsport.com. “El Williams era muy rápido en la recta, y como estaba en el tren del DRS, no pude hacer mucho, creo que estábamos donde nos merecíamos”.
“Las diferencias entre todos los coches parecían más grandes de lo normal este fin de semana. En una pista más larga, se trata de ser eficiente, de tener la menor carga aerodinámica posible, pero también de tener un monoplaza que vaya bien en todas las curvas de alta y baja velocidad”, continuó Norris. “Eso es lo que no tenemos”.
McLaren tuvo problemas el año pasado en Zandvoort, pero el inglés espera que el Gran Premio de los Países Bajos sea mejor para el MCL36: “La alta carga aerodinámica espero que nos haga estar un poco más en la línea del ritmo de Budapest, pero nunca se sabe, fue nuestra peor pista la temporada pasada”.
“Así que espero que esta no sea el caso, porque algunos de los contratiempos que tuvimos en años anteriores quizá no sean tan evidentes este, y tenemos otros problemas, ya veremos”, comentó Norris. “No puede ser mucho peor que este fin de semana, eso espero”.
¿Quieres leer nuestras noticias antes que nadie y de manera gratuita? Síguenos aquí en nuestro canal de Telegram y no te perderás nada. ¡Toda la información, al alcance de tu mano!
Cómo los equipos de F1 hicieron malabares con las exigencias de Spa
La razón de los dos extremos de rendimiento de Mercedes en Spa
Alonso pide perdón a Hamilton tras llamarle “idiota” en Spa
La FIA estudia la posibilidad de darle a Herta la superlicencia
La razón de los dos extremos de rendimiento de Mercedes en Spa
Norris, sin empatía por Ricciardo: “No es mi trabajo concentrarme en otro”
Norris ya tiene propuestas en el WRC para probar en rallies
Norris pone sus ojos en una disciplina fuera de la Fórmula 1
McLaren se defiende ante la situación de Ricciardo y Piastri
Ricciardo confirma que McLaren fichó a Piastri a sus espaldas
La FIA explica el caso Piastri-McLaren y deja estas dudas
Red Bull pone “condiciones” a Alpine para fichar a Gasly
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aseguró que no se opondrían a dejar salir a Pierre Gasly hacia Alpine si se cumplen las condiciones y explica quién sería su sustituto.
McLaren se defiende ante la situación de Ricciardo y Piastri
McLaren insiste en que Daniel Ricciardo estaba al tanto de sus planes después de salir a la luz que su contrato de F1 con Oscar Piastri se firmó el 4 de julio.
Sainz no se fía de Red Bull: “Parece que estará reñido”
Sainz terminó la jornada del viernes en el GP de los Países Bajos en segunda posición, por detrás de su compañero Leclerc, pero no se fía de Red Bull.
Hamilton: “Red Bull se guarda 6 o 7 décimas en el bolsillo”
Pese a que Mercedes se mostró competitivo el viernes en Zandvoort, Lewis Hamilton cree que el favorito sigue siendo Red Bull tras los libres del GP de Países Bajos.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here