Porsche ya prepara la segunda generación del Taycan y un nuevo Panamera eléctrico

0
67


Porsche ya está preparando la evolución generacional del Taycan, así como la variante eléctrica del Panamera, que tendrá un posicionamiento mucho más exclusivo y lujoso.
Porsche se encamina a electrificar por completo su gama de vehículos. Se sabe que próximamente llegarán modelos como el nuevo Porsche Macan eléctrico o la nueva generación del 718 con una sustitución de su mecánica térmica por una eléctrica. Sin embargo, los planes de la firma alemana no se detienen ahí y ya se encuentran planificando el desarrollo de la segunda generación del Porsche Taycan (su hasta ahora único eléctrico) y del nuevo Porsche Panamera eléctrico, el cual subirá un escalón con respecto a la generación actual. 
Antes de que aterrizase el Porsche Taycan en el mercado, algunos lo consideraron una variante eléctrica del Panamera, ya que sus cotas o posicionamiento no distaban en demasía. Sin embargo, Porsche quiere que la próxima generación del Panamera vaya un paso más allá y se posicione como la joya de la corona de la marca en cuanto a berlinas eléctricas. Actualmente, este modelo se vende con versiones térmicas o híbridas enchufables; y en unos años llegará también una alternativa eléctrica. 
Según los nuevos rumores, tanto el nuevo Panamera eléctrico como la actualización del Taycan harán uso de la nueva plataforma SSP (Plataforma de Sistemas Escalables, por sus siglas en inglés) del Grupo Volkswagen y que actualmente está siendo desarrollada por la firma alemana. A diferencia de cuando esta se emplee en otras firmas del grupo automovilístico, Porsche llevará a cabo su propia puesta a punto para así crear una diferenciación más específica. 
No obstante, en primera instancia, esta nueva plataforma SSP será inaugurada en el futuro SUV eléctrico recientemente anunciado y que se posicionará por encima del Cayenne. Una de las mejoras que incluirá esta plataforma será la posibilidad de incluir unos módulos de baterías más delgados, detonando en un mayor espacio para sus ocupantes interiores, así como en un más bajo centro de gravedad y una dinámica más optimizada
La nueva generación del Panamera (que traerá consigo la variante eléctrica) crecerá en longitud y alcanzará los 5,2 metros; también tomará para sí una porción extra en tecnología interior, lujo y distinción de materiales. El objetivo de Porsche será crear un competidor para el Mercedes EQS o el Lucid Air, en todos los términos. Comparativamente, el Taycan tiene una longitud menor a los 5 metros, por lo que la diferenciación entre ambos modelos será aún más notable que a día de hoy. 
Los detalles concretos sobre su mecánica eléctrica son aún es todo un misterio. Sin embargo, sí se conoce que este proporcionará una alternativa con motor doble (uno en cada eje) o un único bloque sobre el eje trasero para una variante de acceso. Adicionalmente contará con una arquitectura eléctrica de 800 voltios. Tanto el Panamera eléctrico como el Taycan de segunda generación compartirán varios de estos componentes mecánicos o tecnológicos, como una posible integración de la conducción autónoma de nivel 3.
Sobre qué estética tomará el Porsche Panamera eléctrico, algunas filtraciones hablan de elementos de diseño únicos y que servirán para diferenciarlo del resto de variantes de la gama que incorporarán un motor térmico, aunque, en general, se espera que el diseño sea muy igualitario para toda la gama del Panamera. Sin embargo, este es un apartado que aún tiene trabajo por delante, por lo que aún no están definidos todos los parámetros. 
Los rumores hablan de una posible fabricación del Porsche Panamera eléctrico sobre la planta de Leipzig, en Alemania, donde también se espera que se produzca el nuevo SUV eléctrico de lujo. La puesta de largo de la nueva generación del Panamera se espera que se lleve a cabo en algún momento de 2023, mientras que la comercialización de la variante eléctrica junto a las alternativas térmicas e híbridas tendrá una duración de entre 2024 y 2030 para, posteriormente, unificar al Panamera bajo una única alternativa eléctrica. 
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here