Ricciardo confirma que McLaren fichó a Piastri a sus espaldas

0
95





Este viernes se acabó el culebrón del caso Piastri, cuando la Junta de Reconocimientos de Contratos de Pilotos dio la razón a McLaren y el equipo anunció el fichaje del joven piloto al que Alpine perderá.
Era algo esperado tras la reunión del lunes, pero en la explicación de la FIA surgió un nuevo dato: que McLaren había fichado a Oscar Piastri el 4 de julio.
Esa fecha es muy anterior a lo que se pensaba, y se habla de mucho margen de adelanto respecto al anuncio de retirada de Vettel que provocó el fichaje de Alonso por Aston Martin, el ascenso fallido de Piastri en Alpine y por supuesto fue mucho antes de que McLaren y Ricciardo acordaran su ruptura.
Todos pensaron en Ricciardo, ya que significaba que McLaren estaba fichando a su sustituto sin ni siquiera haberle comunicado que saldría de la escudería. De hecho, tras el 4 de julio, hay muchos casos en los que el piloto demostraba su confianza en seguir.
“Ha habido muchos rumores sobre mi futuro en la F1, pero quiero que lo escuchéis de mí. Estoy comprometido con McLaren hasta finales del próximo año y no voy a dejar la categoría”, dijo Ricciardo la semana siguiente. Luego, antes del GP de Francia del 22 al 24 de julio, insistió: “Tengo el compromiso del equipo. Hay mucha gente en la fábrica y quería dejarles claro que estoy con ellos, por si se encontraban titulares como ‘¿Qué futuro tiene Daniel? ¿Llegará a otro equipo?’. Están tratando de desarrollar el monoplaza perfecto para mí, así que quiero acercarme a ellos y decirles: ‘Chicos, estoy con vosotros”.
Ricciardo fue uno de los más buscados nada más conocerse los datos del fichaje de Piastri, y aunque en ese momento estaba disputando la FP2 del GP de Países Bajos, tras bajarse del coche le preguntaron si sabía de la fecha del acuerdo de McLaren con su sustituto.
“No, para ser sincero, en cuanto a la fecha, es la primera vez que lo escucho”, admitió. “No estoy al tanto de los plazos y de esto y aquello, de lo que el equipo está discutiendo. Para ser sincero digamos que ya antes de esa fecha, hace más de un mes, ya estábamos discutiendo mi… no, no mi futuro, pero por supuesto sí en qué podíamos mejorar para tratar de tener un mejor futuro con el equipo”.
Ricciardo no oculta que sabía que McLaren estudiaría opciones, y aunque ocultó sentirse dolido, insistió en que las negociaciones se desarrollaron a sus espaldas. “Soy consciente de que iba a haber conversaciones en curso. Así que en términos de plazos de tiempo, sí, supongo que lo que hizo el equipo, digamos, preparar la llegada de Oscar, eso tampoco es asunto mío en cuanto a qué día hablaron y esto o aquello”.
“Si así fue, entonces que así sea. Realmente no era mi decisión”.

Por qué Alpine es culpable de sus errores en el caso Oscar Piastri
Expectativas altas para Alonso tras el viernes en Zandvoort
A qué hora es la clasificación de F1 en Países Bajos (Zandvoort)
Pilotos y equipos de la F1 2023: asientos confirmados y rumores
La FIA explica el caso Piastri-McLaren y deja estas dudas
McLaren se defiende ante la situación de Ricciardo y Piastri
Norris, sin empatía por Ricciardo: “No es mi trabajo concentrarme en otro”
Por qué McLaren sintió que debía tomar una decisión con Ricciardo
La Junta da la razón a Piastri y Alpine pierde al piloto en 2023
Oficial: McLaren ficha a Piastri para la temporada 2023 de F1
Norris da un aviso a McLaren en su lucha con Alpine en la F1 2022
Red Bull pone “condiciones” a Alpine para fichar a Gasly
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, aseguró que no se opondrían a dejar salir a Pierre Gasly hacia Alpine si se cumplen las condiciones y explica quién sería su sustituto.
McLaren se defiende ante la situación de Ricciardo y Piastri
McLaren insiste en que Daniel Ricciardo estaba al tanto de sus planes después de salir a la luz que su contrato de F1 con Oscar Piastri se firmó el 4 de julio.
Sainz no se fía de Red Bull: “Parece que estará reñido”
Sainz terminó la jornada del viernes en el GP de los Países Bajos en segunda posición, por detrás de su compañero Leclerc, pero no se fía de Red Bull.
Hamilton: “Red Bull se guarda 6 o 7 décimas en el bolsillo”
Pese a que Mercedes se mostró competitivo el viernes en Zandvoort, Lewis Hamilton cree que el favorito sigue siendo Red Bull tras los libres del GP de Países Bajos.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here