Doblete de Ferrari en la FP2 con Red Bull muy lejos en Zandvoort

0
115





En medio de todo el lío provocado por el anuncio de la Junta de Reconocimiento de Contratos, que dio la razón a McLaren y se la quitó a Alpine en el caso Oscar Piastri, los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo arrancaron la segunda y última sesión de entrenamientos libres del viernes en Zandvoort con un retraso de 15 minutos según lo previsto.
Al término de los 60 minutos de duración de la FP2 del Gran Premio de los Países Bajos 2022 de la Fórmula 1, Charles Leclerc lideró el doblete de Ferrari con un mejor crono de 1:12.345, solo 0.004 segundos más rápido que su compañero de equipo, Carlos Sainz.
Lewis Hamilton, a 0.072s, completó los tres primeros puestos. Por detrás, Lando Norris consiguió registrar la cuarta mejor marca, que le sirvió para terminar por delante del otro Mercedes, el de George Russell, y de un sorprendente Lance Stroll.
Fernando Alonso se hizo con el séptimo mejor crono del viernes en territorio holandés, justo por delante del héroe local, un Max Verstappen que sorprendentemente estuvo muy lejos de las posiciones de cabeza, después de sufrir una avería que le dejó fuera de los Libres 1.
Esteban Ocon y Daniel Ricciardo, quien sufrió una avería en su monoplaza, completaron las diez primeras posiciones en la segunda sesión de prácticas en Zandvoort, dejando fuera a pilotos de renombre como Sergio Pérez, del que se esperaba mucho más en la jornada de este viernes.
Yuki Tsunoda protagonizó la única bandera roja de la sesión a falta de unos diez minutos para llegar al final de los Libres 2. El japonés perdió el control de su monoplaza y acabó en una de las escapatorias del trazado, atascando su AlphaTauri en la grava. 
(Pulsa en ‘ver resultados’ para disfrutar de toda la tabla)
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Erik Junius
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
Foto de: Alastair Staley / Motorsport Images
Foto de: Steven Tee / Motorsport Images
Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images
La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de los Países Bajos se daba por iniciada tras un retraso de 15 minutos y con la noticia de la resolución del caso Oscar Piastri, que finalmente pilotará para McLaren a partir de 2023.
Desde un principio, todos los pilotos, a excepción de Pierre Gasly, salieron a rodar al asfalto de Zandvoort, la gran mayoría de ellos con neumáticos medios. No obstante, Verstappen, con los blandos, rápidamente se colocó primero con un 1:13.465.
Por detrás, los Ferrari se colocaban cerrando las tres primeras posiciones, con Carlos Sainz a menos de una décimas del piloto neerlandés. Los Mercedes, que habían liderado la primera sesión de prácticas, se posicionaban cuarto y sexto, separados por Norris.
Mientras tanto, Alonso era el único que apostaba por el compuesto más duro y veía como no podía pasar de la décima posición después de que uno de los Mercedes frustrase una de sus vueltas rápidas al inicio de la sesión.
Cerca de completar las diez vueltas, todos los pilotos regresaron a sus garajes con la primera parte del programa de simulación de carrera completado, dejando la pista holandesa en silencio absoluto.
En ese instante, Sainz había escalado a la primera plaza gracias a su 1:13.412, justo por delante de su compañero de equipo, un Leclerc que se quedó a solo 0.025 segundos, ambos pilotos con medios.
Alex Albon fue el primero en romper el silencio cuando en el cronómetro de los Libres 2 todavía restaban 40 minutos, aunque su soledad en Zandvoort duró más bien poco.
El piloto español de Ferrari mejoró todavía más su crono, bajando hasta el 1:12.349, con blandos. Verstappen no pudo igualar su registro y se quedó a 0.693 segundos, justo por encima de la barrera del 1:13.
Alonso escaló a la segunda posición con un 1:12.848, siendo el segundo piloto que bajaba al 1:12. Aunque no le duró mucho ese segundo puesto, ya que Russell mejoró el crono del español en casi dos décimas. Su compañero, Hamilton, mejoró todavía más y se colocó a solo 0.068s de Sainz, todos con los blandos.
Unos minutos más tarde, Norris, al volante de su McLaren dividió a los dos McLaren con un 1:12.448 que le colocaba en la tercera posición. A su vez, Leclerc hacía lo propio y subía hasta la primera posición gracias a su 1:12.345, 0.004s más rápido que Sainz.
Una vez concluida esta especie de tanda más corta con la goma roja, todos los pilotos volvieron a boxes para realizar algunos ajustes antes de regresar a pista para seguir trabajando en las tandas largas, claves para la carrera del domingo.
La sesión transcurría con normalidad para casi todos los pilotos, a excepción de un Daniel Ricciardo que tuvo que dar por finalizada la FP2 antes de tiempo debido a una fuga hidráulica en su McLaren.
En la parte trasera de la tabla de tiempos, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen y Nicholas Latifi ocupaban las últimas posiciones con bastante diferencia.
A falta de poco más de 10 minutos para llegar al final de los Libres 2, Yuki Tsunoda sufrió una salida de pista y su AlphaTauri se quedó atascado en la grava, provocando primero una bandera amarilla que segundos más tarde se convirtió en bandera roja.
Con cuatro minutos todavía en el cronómetro, la segunda sesión de prácticas se reanudó y todos los pilotos que no habían sufrido un percance aprovecharon para salir a pista en busca de los últimos datos.
Finalmente, nadie consiguió mejorar sus tiempos en la última vuelta cronometrada de la sesión y Charles Leclerc se llevó el mejor crono, por delante de su compañero Carlos Sainz, con los dos pilotos de Red Bull mucho más lejos de lo esperado.

Pilotos y equipos de la F1 2023: asientos confirmados y rumores
Resultados y resumen del viernes de F1 en Países Bajos (Zandvoort)
Wolff asegura que el trompo de Pérez evitó una posible pole
Pérez perjudicó a Alonso: “Venía medio segundo más rápido”
A qué hora es la carrera de F1 en Países Bajos (Zandvoort)
Alonso espera seguir en F1 “al menos dos o tres años mas”; ¿y luego?
Fernando Alonso sugiere que el nuevo que ha firmado con Aston Martin no será su último contrato en Fórmula 1: “Me veo al 100%”. En el horizonte, el Dakar.
Sergio Pérez reconoce y señala su error en la Q3 en Zandvoort
Sergio Pérez explicó la razón de su trompo en el final de la clasificación del GP de los Países Bajos de F1 y por qué el circuito de Zandvoort se le hace más difícil que otros.
Wolff asegura que el trompo de Pérez evitó una posible pole
Según Toto Wolff, el trompo de Sergio Pérez evitó que Mercedes y Hamilton consiguiese su primera pole de la temporada en el GP de los Países Bajos 2022 de F1.
Leclerc explica cómo un error en la curva 10 le costó la pole
El piloto de Ferrari explicó cómo un error en la curva 10 le costó la pole position en la clasificación del GP de los Países Bajos contra Max Verstappen.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here