Dos minutos, eso es lo que tardan los robots avanzados en instalar la batería del Fisker Ocean

0
105


Henrik Fisker ha publicado un breve video que muestra cómo instalan los robots el paquete de baterías bajo el suelo del SUV eléctrico Fisker Ocean, una tarea para la que emplean menos de dos minutos.
Acumulando más de 50.000 reservas, Fisker se está preparando para la producción del Ocean. En las instalaciones de Magna Steyr, la empresa que se ocupará del ensamblaje del eléctrico, ya trabajan los robots avanzados que realizan la mayor parte del trabajo. Henrik Fisker, CEO de la nueva marca americana ha publicado un breve vídeo de 15 segundos en el que muestra como realizan su tarea los que se encargan de montar la batería en los bajos del automóvil. Un proceso para el que se necesitan menos de dos minutos, los que se tardan en ubicarla en su lugar y apretar 26 pernos.
El Fisker Ocean está siendo todo un éxito de reservas. Así lo ha hecho saber la propia compañía americana, que trabaja con Magna Steyr en su fabricación. Esta buena acogida ha provocado que, sobre la producción inicialmente estimada para 2023, unas 50.000 unidades, el fabricante haya decidido triplicar la cifra hasta 150.000 en 2024. Actualmente, la compañía americana ha confirmado que el SUV eléctrico ya cuenta con más de 56.000 reservas a nivel mundial.
El vídeo publicado por Henrik Fisker ha sido grabado, presuntamente, en las instalaciones que Magna Steyr tiene en Graz, Austria, donde está previsto que el próximo 17 de noviembre comience la producción en serie de este modelo. En tan solo 15 segundos, se muestra todo el proceso de instalación de la batería, que, según el CEO de la compañía, necesita menos de dos minutos, incluido el apriete completo de los 26 pernos que la sujetan al suelo del Ocean. Todo el proceso queda a cargo de un robot controlado por un trabajador de la fábrica.
El vídeo se corresponde con el montaje de los prototipos del Ocean que Fisker comenzó a producir en marzo. Una tarea que todavía continúa para dar los toques finales previos al inicio de la producción, cuando las unidades definitivas ya sí irán a parar a manos de los clientes.
Una publicación compartida por Henrik Fisker (@henrikfisker)
El Fisker Ocean es un vehículo que se integra por tamaño en el segmento D-SUV. Sus medidas exteriores lo llevan a los 4,77 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Se han anunciado diferentes variantes dentro de la gama del Ocean. El acabado Sport, con 205 kW (275 CV) de potencia de su motor eléctrico delantero. En este caso la batería de litio ferrofosfato (LFP) suministrada por CATL será capaz de ofrecer 440 kilómetros de autonomía con cada carga. Entre sus prestaciones están los 6,9 segundos que tarda de acelerar de 0 a 100 km/h.
El Ocean Ultra eleva la potencia gracias a dos motores eléctricos que producirán 403 kW (540 CV). La batería, Hyper Range, también de CATL, con química ternaria rica en níquel NCM (níquel, cobalto, manganeso) es capaz de ofrecer hasta 610 kilómetros de autonomía. En este caso la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en tan solo 4,2 segundos.
Por último, rematan la gama, las versiones Launch Edition y Extreme ambos con sistemas mejorados de tracción a las cuatro ruedas y motores duales que alcanzan los 410 kW (550 CV) de potencia. En este caso la autonomía llega hasta los 630 kilómetros y la aceleración de 0 a 100 km/h se logra en 3,9 segundos.
En España, el precio de salida del Fisker Ocean es de 41.900 euros, sin incluir los gastos de entrega ni descuentos por financiación o ayudas gubernamentales. La garantía será de 6 años o 160.000 kilómetros.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here